EN VIVO septimo día / D. Toledo



Interior

Miércoles 08 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 08:32hs. del 08-03-2023

EN LA CIUDAD DE GOYA

Colegio secundario "Gregoria Morales" celebró un nuevo aniversario

El Colegio Secundario “Gregoria Morales” celebró este 7 de marzo el 5to aniversario de vida institucional, motivo por el cual se realizó en cada turno un brindis con toda la familia educativa, precedido de un acto formal del que fueron parte la Secretaria de Educación Sonia Espina, el Director de Cultura Manuel Zampar y la presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento, profesora Marisa Báez.  


El rector de la institución, profesor Sergio Stortti, al momento de dirigirse a los presentes hizo un recorrido histórico poniendo de manifiesto los obstáculos que debieron sortearse hasta lograr “el anhelo de la casa propia” y la consiguiente “independización” del colegio secundario López Alvarado.

“Si bien el desafío sigue siendo enorme, seguimos trabajando para que alumnos y tutores nos sigan escogiendo como todos los años lo hacen, aspecto que nos enorgullece de manera significativa”, afirmó.

Siguiendo el lema “Educar para progresar”, la institución busca que la calidad educativa permita a sus educandos “desarrollarse intelectual y emocionalmente” y obtener “las herramientas indispensables para enfrentar una sociedad cada vez más competitiva y exigente”. Así como en su momento, y de la nada misma, Gregoria Morales supo enfrentar la adversidad y abrir con el primitivo amarradero lo que a la postre sería el portal principal para el ingreso del progreso y la cultura, distintivos de la ciudad desde sus primeros tiempos.

Antes de concluir, Stortti solicitó la protección de “nuestra Virgen del Rosario”, protectora de la institución, “para toda la comunidad educativa”.

El acto institucional tuvo momentos emotivos con las palabras alusivas, especialmente de una ex alumna que destacó el rol motivador de su preceptora para continuar y finalmente concluir su recorrido escolar.

Es de destacar la participación de la Banda del Ejército “Puerto Argentino”, que cuenta entre sus filas con la presencia de Víctor Alejandro Amarilla, ex alumno de la institución.

Como cierre del acto, se contó con la intervención artística del Ballet Municipal, dirigido por Eliseo Fleitas.

TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'