EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Martes 14 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 07:47hs. del 14-03-2023

INTERIOR

"Salud va a tu casa" en Goya: de qué se trata este programa sanitario

Los agentes sanitarios trabajarán en lo relacionado con lo materno infantil; enfermedades no transmisibles; Tercera Edad; Ginecología y Obstetricia.


La referente de APS de la provincia, Lourdes Lagraña, sobre este programa de salud explicó: “Es una respuesta a una problemática que es evidente, la búsqueda del paciente; muchas veces no tenían el seguimiento desde el relevamiento o una deficiencia en los datos reflejados, que se hacían en el formato papel, ante esa necesidad se crea este programa que busca la captación activa de los pacientes sobre estas líneas de cuidado”.

“Es un trabajo colaborativo de provincia y municipio y el apoyo de otras localidades haciendo un programa completo y solidario, permite hacer una búsqueda en terreno más exhaustiva”.

APLICACIÓN PARA UN REGISTRO ÚNICO

Lagraña comentó: “Una aplicación creada por la Dirección de Sistema del Ministerio de Salud, donde se tuvo en cuenta las características de las diferentes líneas de salud, y de esa manera permite detectar personas con patologías diagnosticadas sin seguimiento o pacientes con factores de riesgo y prevenir o disminuir la mortalidad por esas patologías”.

TERRITORIO ELEGIDO

“Se determinó iniciar por los barrios más vulnerables y con mayores necesidades y continuar por los otros barrios para esta captación. Contempla a menores de 1 año hasta el adulto mayor”, acotó la funcionaria.

Los destinatarios del trabajo: “Directores de hospitales, de salas provinciales o municipales, referentes de líneas de cuidado, para contar con datos estadísticos, realizar el seguimiento y establecer una política de salud a través del registro único”.

Consultado cómo se podrá utilizar el sistema, adelantó: “Casi inmediatamente, puede ser descargado diariamente, semanalmente o mensualmente según la disponibilidad de cada sala, esto queda guardado por esta aplicación en la nube”.

TEMAS RELACIONADOS

goya salud pública sistema de salud salud va a tu casa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'