Interior

Lunes 20 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 17:48hs. del 20-03-2023

CONMEMORACIÓN RELIGIOSA

Paso de los Libres conmemoró el día de San José, su Santo Patrono

El 19 de marzo, la ciudad de Paso de los Libres conmemoró el día de San José, su Santo Patrono, con diversas actividades lideradas por el intendente Tincho Ascúa. La jornada comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Independencia, seguido del Solemne Tedeum y la tradicional procesión encabezada por el Obispo Gustavo Montini. La celebración culminó con un Festival Musical en el que actuaron artistas y grupos locales. La comunidad se unió masivamente para honrar a su Santo Patrono y participar en todas las actividades.


El pasado 19 de marzo, la ciudad de Paso de los Libres celebró el día de San José, su Santo Patrono, con una serie de actividades encabezadas por el intendente Tincho Ascúa.

La jornada comenzó temprano, con el izamiento del Pabellón Nacional en plaza Independencia. La ceremonia estuvo a cargo del intendente Tincho Ascúa, acompañado por el viceintendente Marcelo Cuevas y la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Fernández.



Posteriormente, se realizó el Solemne Tedeum, oficiado por el sacerdote Jorge Espíndola. La comunidad se dio cita en la iglesia homónima al Santo Patrono para esta ceremonia religiosa.

En horas de la tarde, los fieles realizaron la tradicional procesión por las calles de la ciudad, que estuvo encabezada por el Obispo Gustavo Montini. La procesión culminó en las escalinatas de la iglesia de San José, donde el Obispo de la Diócesis de Santo Tomé ofició una misa abierta al público.



Para finalizar las celebraciones, se llevó a cabo un Festival Musical en el que participaron diversos artistas y grupos locales. Entre ellos se destacaron el Ballet Taragüí Danzas, el Ballet Contemporáneo, el Grupo San José, el Taller Municipal Raíces de mi Tierra, Esencia Guaraní, Convidacanto, Reliquias del Litoral, el Ballet Ernesto Montiel, Amalgama, Banda La Clave y Gente de Ley.



La comunidad de Paso de los Libres se volcó masivamente a las calles para honrar a su Santo Patrono y participar de las distintas actividades programadas para la ocasión, en un día que quedará en la memoria de todos los vecinos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'