Interior

Martes 21 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 11:25hs. del 21-03-2023

INTERIOR

Saladas honró a su patrono San José

Miles de fieles participaron de la procesión y misa este domingo 19 de marzo, en el día de San José, con un marco de varias comunidades y parroquias de ciudades vecinas presentes. La celebración central, la llevó adelante el Arzobispo Auxiliar, Monseñor José Adolfo Larregain.  


El intendente Noel Gómez junto a su par de Pago de los Deseos, Sintia Magaldi, y demás autoridades presentes, acompañó la celebración, como lo fuera durante todo el proceso previo y de novena.

El municipio trabajó de forma conjunta a la parroquia, y el mismo se vio reflejado en las distintas actividades especiales y jornadas. Además, de la novena, la gestión coordinó un paseo de artesanos y emprendedores durante el fin de semana (18 y 19) a través de la Dirección de Empleo y Desarrollo Local, como el regreso de los puestos de ventas desde distintos puntos del país.

Si bien la liturgia índica que este lunes 20 de marzo es el día, al coincidir domingo 19, la tradición y la fe de todo un pueblo, se manifestó como habitualmente sucede en estas fechas.

LA VUELTA DEL CANTO Y LA DANZA

El sábado por la noche también, llevó adelante un festival chamamecero en el atrio de la parroquia, con la actuación de Los Paisanitos, Los Cuñados, Los Ángeles Románticos y la presencia de Damián Ayala (ex La Voz Argentina) y Sangre Paiubrera desde Mercedes.

En este contexto, se recibió el día del santo patrono siendo las 00.00 horas, con la cabalgata tradicional y peregrinación, y el encuentro de las dos imágenes de San José que recorrieron instituciones y salieron a la comunidad siempre.

Estas tareas forman parte de un plan de gestión, de la puesta en valor de las fiestas patronales, como Saladas se merece y así, honrar al padre de Jesús.

El municipio acompañó al PRIAR en la llegada de la virgen peregrina

Esta mañana, la Unidad Especial Policía de Seguridad Rural y Ecológica Saladas (PRIAR) recibió la imagen de la Virgen de Itatí, Jefa de la Policía de Corrientes, trasladada en caravana desde el centro de la ciudad, hacia la delegación ubicada en camino a Colonia Cabral.

En representación del intendente Noel Gómez, acompañaron el Secretario de Gobierno municipal, Orlando Moneta, y la responsable de Ceremonial y Protocolo, Ludmila Insaurralde.

La actividad prosiguió por la tarde con una santa misa, en la capilla Virgen de Itatí “Panchita”, celebrada por el Capellán de la institución policial, Padre Guillermo Danuzo. La misma será venerada hasta este martes 21, momento en que la Santísima Madre, será llevada a la Comisaría 2ª con asiento en barrio Estación.

El municipio acompañó el 1° aniversario del Establecimiento Penitenciario N° 12

Funcionarios del ejecutivo, participaron este sábado 18 del acto y celebración de misa, en la Unidad 12 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes, ubicada por calle Lugones de esta ciudad.

Se celebró el primer aniversario de la unidad, con un acto encabezado por el Director de la misma, Mario Torres, autoridades policiales y de la penitenciaría, entre otras instituciones presentes..

Tras el momento protocolar, se procedió al descubrimiento de una placa por el aniversario fundacional, un recorrido por sus modernas instalaciones, y finalmente la misa.

En representación del intendente Noel Gómez, estuvieron: el Director de Educación y Cultura, Lic. Marcelo Vega; el titular del departamento de Relaciones Institucionales, Dr. Lucas Martínez; el responsable de Información Pública, César González Francini; y la encargada de Ceremonial y Protocolo, Ludmila Insaurralde.

TEMAS RELACIONADOS

fiestas patronales de saladas día de san josé priar virgen peregrina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'