Interior

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 19:25hs. del 22-03-2023

DESFILE CÍVICO

El acto central por el Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas será en Goya

El acto del 2 de abril será encabezado por el Gobernador de la provincia, y por el intendente de Goya. Contará con la participación de excombatientes y sus familias. En la conferencia de prensa se dieron los detalles de la conmemoración y declararon que Goya será sede permanente de este acto central provincial.


El intendente Mariano Hormaechea acompañó al Ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, en la presentación de los actos centrales del próximo 2 de abril en Goya. Además participaron de esta presentación,  el viceintendente Pedro Cassani (hijo), el Presidente del Centro de Excombatientes de la provincia, José Galván; El Coordinador del evento José Fernández Affur; El Presidente del CESCEM Goya Roque Zabala. En conferencia de prensa se adelantaron todas las novedades organizativas y se oficializó el Desfile Cívico Militar del 2 de abril. El mismo se realizará en la avenida Leandro Alem, de Goya.

En la reunión con los medios de prensa, el presidente del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Goya, Roque Zabala dio la bienvenida a quienes tomaron parte en la conferencia como el jefe del Batallón Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli; Jefe de la Unidad Regional II, Nicolás Báez;  subprefecto, de la Prefectura Goya, Francisco Acosta; Segundo Comandante José Lavia, de Gendarmería Nacional; Jefe de Bomberos Voluntarios, Comandante Carlos Marcelino González, el Profesor Darío Squizatto del Ministerio de Educación de la Provincia, entre otros.

Roque Zabala comentó que él mismo impulsó las gestiones para que el acto central se haga en la ciudad de Goya, y destacó la trascendencia de esto. También argumentó a favor de que Goya se convirtiera en sede permanente de esta conmemoración. Mencionó que Goya cuenta con las condiciones para albergar un evento de estas dimensiones. Y argumentó que esta propuesta fue votada por los diferentes centros por unanimidad. Explicó entre otras cosas que había estado en desacuerdo con algunas cuestiones organizativas del pasado acto realizado en Santa Lucía y ponderó en cambio que el Estado provincial, “se puso al hombro la causa de Malvinas como política de Estado” y recalcó que Goya cuenta con la debida infraestructura para este tipo de acontecimientos.

Luego  el coordinador de Eventos José Fernández Affur detalló las características generales del acto, incluyendo el desfile, disposición de las formaciones civiles y militares y de ex combatientes que tomarán parte del mismo.

El inicio del acto está previsto para su inicio a las 18,30 horas. Habrá una zona de concentración que tendrá como base las avenidas Mazzanti y Alem (frente a YPF), de ahí dos cuadras hasta la calle Esquina. Una extensión de 200 metros. Habrá un vallado para ordenar el acto.

Se prevé la participación de 1500 ex combatientes de todos los Centros de la provincia que desfilarán. Además lo harán otros 1500 alumnos de  distintas escuelas. El Ejército dispondrá para el desfile cívico militar de 300 uniformados y a confirmar por parte de Gendarmería. Además, efectivos de Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia, bomberos voluntarios, entre otras fuerzas e instituciones. Con motivo de este acto del domingo 2 de abril, se dispondrá de un dispositivo especial de tránsito en ese sector de la ciudad, que afectará a calles y avenidas del lugar.

TEMAS RELACIONADOS

veteranos de guerra 2 de abril

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'