Interior

Viernes 19 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 11:13hs. del 19-05-2023

INTERIOR

Saladas: entregaron premios y reconocimientos del Eco Canje

A través del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Cooperativa “Corrientes Recicla”, esta mañana el municipio cerró oficialmente uno de los primeros concursos en el marco del programa “Escuelas Verdes y Sustentables”, con una importante participación de instituciones educativas primarias y secundarias de la ciudad.  


En la ocasión y con una recolección de 200 kilos de tapitas, la Escuela N° 97 “Manuel Florencio Mantilla” ganó el premio principal, un viaje de excursión a Mburucuyá, al Parque Nacional, con la recorrida por la casa-museo Pedersen y los senderos del mismo.

El segundo lugar fue para el Colegio Secundario Barrio Estación con un total de 20,900 kg., tercero la Escuela Normal “María Luisa Román de Frechou” con 14,400kg., y en cuarta la escuela 758 “Lucía Casimira del Gobbo de Giudice” con 9 kg.

La actividad se dio conmemorando la “Semana del Reciclaje”, un trabajo en educación ambiental como eje prioritario de gestión, articulando con la Unidad Ejecutora GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia, la cooperativa antes mencionadas y la fundación “Manos Verdes”, adecuando objetivos a la política ambiental.

En representación del intendente Noel Gómez, estuvo la Licenciada Cecilia Yaya, a cargo del área organizadora, acompañada de Jaqueline Zimmerman y el equipo de la cooperativa Corrientes Recicla.

Cada escuela se presentó con su referente ambiental, el comité organizador y sus bolsas de tapitas que recolectó desde el primer día de la campaña. El objetivo de este primer concurso es involucrar a los estudiantes de todos los niveles educativos como agentes de cambio, capaces de separar, clasificar y reciclar las tapas plásticas, para impedir que terminen en el basural o en la vía pública. Una pequeña acción que promueve contribuir al cuidado del medio ambiente.

También, la idea es promover la reutilización de diferentes tipos de tapas plásticas y otorgarles un segundo uso a este residuo, mediante la construcción de murales en distintos puntos de la ciudad, para recuperar el sentido de pertenencia con el entorno social y natural, y embellecer la ciudad por medio de la elaboración de murales ecológicos (con ayuda de un arquitecto plástico) y la participación de alumnos, docentes, no docentes, tutores de las escuelas involucradas, que transmitan un mensaje de concientización e importancia del cuidado del planeta.

“Buscamos generar en los estudiantes, la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, fomentando hábitos de reciclado. La iniciativa permite repensar y educar a las nuevas generaciones acerca de lo que podemos hacer con nuestros residuos, en este caso las tapitas, a las que podemos darle un mejor uso”, dijo la Lic. Cecilia Yaya.

“Está comprobado que el reciclaje es el tratamiento que se le da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos y se reincorpora en el circuito productivo, generándose una economía circular” agregó.

Y concluyó: “Reciclar ya no es una opción, es una necesidad y debemos educar para cuidar el ambiente con diferentes acciones, donde los ejemplos de reciclaje y su utilidad, tomen un mayor valor de responsabilidad y compromiso ambiental”.

Desde el municipio, se agradece especialmente a todos los establecimientos que participaron del concurso y acompañaron esta jornada en el SUM del Complejo Turístico Municipal.

TEMAS RELACIONADOS

saladas eco canje

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'