Interior
Martes 23 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 20:00hs. del 23-05-2023
Bella Vista: continua el desarrollo del programa Mejores 1000 días
En un breve encuentro llevado a cabo en el Salón Yapeyú, el equipo coordinador del programa “Mejores 1000 días” hizo entrega de 11 Cunas a mujeres que vienen participando de los talleres y charlas de capacitación. La intendente Noelia Bazzi felicitó a las madres por aprovechar este programa, además recordó que al cumplir un año pueden cambiar las cunas por camas.
Además de la jefa municipal participaron de la entrega de las Cunas, la secretaria de Desarrollo Humano doctora Malena Luxen, el vice intendente Andrés Sánchez y otros funcionarios ejecutivos y legislativos. Las autoridades insistieron en convocar a las asistentes a participar de los talleres y charlas que se ofrecen de manera abierta y gratuita.
El mencionado programa está apuntado a concientizar sobre el cuidado del embarazo, la lactancia, alimentación correcta de la madre y el bebé y otras temáticas relacionadas a la buena salud de la mujer gestante como la educación sexual y las recomendaciones sanitarias durante los meses de embarazo.
“Mejores 1000 días” lleva su segundo año de desarrollo y aplicación; el año pasado alcanzó a 300 madres que recibieron Kits de embarazo, bolsas de juguetes interactivos y Cunas. Esta iniciativa contempla la atención de madres embarazadas y de hijos de hasta dos años de edad.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
El modus operandi de Mac Allister para blanquear su romance con Ailén Cova
El futbolista tuvo que cumplir una promesa antes de publicar su primera foto con la mujer que durante años fue ...
Fanáticos de "Floricienta" juntan firmas para que Julieta Poggio no lo protagonice
La exparticipante del reality podría ser la elegida para el papel principal en “Margarita”, la continuación de la recordada ficción.