EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Viernes 26 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 15:35hs. del 26-05-2023

213º ANIVERSARIO

Bella Vista homenajeó a los héroes de la Revolución de Mayo

El municipio de Bella Vista en conjunto con la Escuela N°344 “Prefectura Naval Argentina" y la Escuela Normal llevó adelante el acto por el 213° Aniversarios de la Revolución de Mayo, el mismo tuvo lugar en Plaza Pedro Ferre.  La jornada festiva comenzó con el saludo protocolar en el despacho de la intendente, licenciada Noelia Bazzi.


Concluida la recepción de autoridades en el despacho de intendencia y cumplido el saludo protocolar, el conjunto de funcionarios e invitados especiales trasladó la Bandera Nacional para dar lugar al primer paso del programa oficial de izamiento de la enseña Patria y posterior ofrenda floral ante el monumento a la Libertad.

A continuación los organizadores junto a la comunidad recibieron la bendición a cargo del titular de la parroquia San José Obrero, presbítero  Ariel Acuña. Luego se dieron lugar a las palabras alusivas a la fecha, con el mensaje central “Ser Libre: Valor y Decisión” invitando a la reflexión sobre la importancia de la libertad  y la decisión de constituir un gobierno propio.

Así mismo y en consonancia con el “nacimiento de la Prefectura Naval Argentina mediante decreto del 30 de junio de 1.810, redactado de puño y letra por el doctor Mariano Moreno como Secretario de Gobierno y Guerra del Primer Gobierno Patrio, se entregó un Reconocimiento a la PNA, como padrinos de la Escuela N°344”.

A su turno se escucharon las palabras alusivas a cargo de la docente Norma Carrasco, seguida de una alegoría interpretada por alumnos de los y tutores de las instituciones organizadoras poniendo en escena un cuadro de danzas tradicionales como el Pericón, Chamamé y otros ritmos folclóricos.

“Como en aquel 25 de Mayo de 1.810, es valorable la idea de que estén todos, de que ratifiquen por un día su pertenencia a una comunidad que sigue buscando, como en aquel entonces, a las transformaciones necesarias para edificar un pueblo, una ciudad, una provincia y un país mejor.

El 25 de Mayo debe ser una fecha que nos lleve a la reflexión frente al término “democracia”, que nuestro accionar no termine en las urnas, que reclamar y exigir nuestros derechos a la educación, al trabajo, a la salud, a la seguridad no sea el reclamo de unos pocos, sino de todos”.

TEMAS RELACIONADOS

bella vista 25 de mayo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'