Ahora hay algo más , con Noelia Maciel. De 15:00 a 16:00hs.
Jueves 30 de Mayo de 2024


Interior

Viernes 26 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 15:45hs. del 26-05-2023

213º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Fervor patrio en Santa Lucía por el 25 de Mayo

La ciudad festejó el Día de la Patria, a 213 años de la Revolución de Mayo, con un multitudinario acto que congregó a autoridades, docentes, alumnos y la ciudadanía toda. El Intendente municipal Norberto Villordo manifestó que debemos continuar con el legado que nos dejaron nuestros próceres para seguir forjando esta gran Nación. 
 


El acto, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación conjuntamente con la Escuela Normal Superior Dr. Hipólito E. Baibiene, dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Libertad con la presencia de las autoridades municipales y de la institución educativa. 
Prosiguió con el Solemne Tedeum oficiado por el Cura Párroco Padre Daniel Alarcón en el Santuario de Santa Lucía. 

El acto Central Plaza Libertad inició con la recepción de Autoridades, el Ingreso de las Banderas de Ceremonia, entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a cargo de la Rectora de la Escuela Normal "Dr. Hipólito E. Baibiene" Prof. Teresa Zurdo Yacuzzi y poesía "La Patria" de la autora Susana Centurión, escritora y docente Santaluceña, recitada por los alumnos del Departamento de Aplicación Escuela Normal. 

Luego tomó la palabra el Sr. Intendente Municipal Norberto Javier Villordo y manifestó: "a nuestros próceres los caracterizó el amor a la Patria, dejándonos su legado para la construcción de la Nación. Para ser realmente libres debemos dejar de mirar modelos extranjeros y conservar la identidad Nacional, involucrándonos en la vida social y democrática". 

Por eso les propongo seguir pensando de manera libre y revolucionaria, demostrando e inspirando a las nuevas generaciones. ¡VIVA LA PATRIA!, exclamó Villordo. 

Luego del retiro de las Banderas, hubo un punto alusivo "Canto a la Patria" por las alumnas de Escuela Normal Dahiana Repiso y Yamila Repiso. 

El acto culminó con el Desfile Cívico Institucional con más de 40 instituciones participando.
 

TEMAS RELACIONADOS

santa lucía acto en santa lucía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Carolina Baldini confirmó el romance de su hijo con Eva Bargiela

La madre del futbolista habló con Juan Etchegoyen y confirmó lo que ya era un secreto a voces: su hijo ...

Lola Latorre cruzó a un seguidor por burlarse: "Dejen de bardearme por mi clase social"

"Voy a una de las universidades más importantes del país, la Torcuato Di Tella", sostuvo la influencer para argumentar que ...


'