EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Jueves 01 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 09:40hs. del 01-06-2023

INTERIOR

Saladas recordó al héroe malvinense Marciano Verón

Con un acto desarrollado en la plaza que lleva su nombre en barrio Centenario, este lunes 30 de mayo se recordó el 41° aniversario del Paso a la Inmortalidad del Sargento Post Mortem Marciano Verón, con un importante acompañamiento de instituciones educativas, públicas, Gendarmería Nacional, autoridades y familiares del héroe nacional.  


La actividad comenzó pasadas las 9 horas, con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y el izamiento del Pabellón Nacional. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Por Ley 24.950 el Congreso Argentino declaró "Héroes Nacionales" a los combatientes argentinos fallecidos durante la guerra de Malvinas, y donde se menciona al compoblano Marciano Verón. En tal sentido, se realizó una ofrenda floral al pie del busto del héroe, encabezado por el Intendente Noel Gómez, junto al viceintendente Rolando Billordo, el Comandante Principal Bacilio Heriberto Romero del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, y la familia Verón.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Pastor Pedro Romero, dando paso a las palabras alusivas: en representación de la docencia, la Prof. Sandra Monzón de la Extensión Áulica Colonia Cabral de la Escuela Normal; del HCD, el Concejal Jorge Borsatto; y del Ejecutivo Municipal, el Intendente Gómez.

Tras el retiro de las Banderas de Ceremonia, se desarrolló un punto alusivo a cargo de alumnos de la Extensión Colonia Cabral de la Escuela Normal "María Luisa Román de Frechou".

Segunda y última parte, se desarrolló con una ofrenda floral, en el Solar Natal ubicado en Paraje San Francisco de la Primera Sección Lomas, donde naciera y criara Marciano Verón, quién hoy custodia la soberanía en el Sur Argentino. El Secretario de Gobierno Municipal, Orlando Moneta, y familiares del Sargento, procedieron al mismo.


TEMAS RELACIONADOS

saladas ex combatientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'