Interior

Martes 06 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 18:25hs. del 06-06-2023

ELECCIONES 2023

Goya: capacitan a jóvenes en el marco de "Mi Primer Voto"

En el Teatro Municipal de Goya, se llevó a cabo este martes el Programa para el Fortalecimiento de la Democracia destinado a jóvenes, con la participación de varios colegios destacados, como Valentín Virasoro, Escuela Normal y Escuela Técnica Francisco Pinaroli, entre otros. El Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, y el Director de Juventud, Gastón Espinosa, estuvieron presentes durante la capacitación.  


La formación sobre el valor del primer voto estuvo a cargo de los profesores Noelia Nazaruka y Maximiliano Pérez, destacados docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.

Antes de dar inicio a la charla, Gastón Espinosa, Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de convocar a docentes con amplia experiencia en el tema. Espinosa resaltó que, si bien la capacitación se realizó pocos días antes de las elecciones del 11 de junio, era fundamental que los jóvenes comprendieran la relevancia de ejercer su voto en estos 40 años de democracia recuperada.

El funcionario también hizo hincapié en que la capacitación no debe prestarse a que los espacios políticos aprovecharán la oportunidad para influir el voto de los jóvenes en sus respectivas instituciones educativas. Para concluir, el Director de Juventud agradeció a los oradores y expresó la importancia de que los jóvenes se capacitaran y acudieran a votar el 11 de junio. “En colaboración con el intendente Mariano Hormaechea, se convocó a la facultad con el objetivo de hacer la capacitación interactiva, reconociendo así el papel protagónico de los jóvenes y esperando que pudieran sacar el máximo provecho de la experiencia”.

Es importante recordar que en septiembre de 2022, la Cámara de Diputados de Corrientes ocurrió por unanimidad la adhesión de la provincia a la ley nacional de voto joven, vigente desde octubre de 2012. Con esta medida, se corrigió un reglamento normativo que permitía a los jóvenes correntinos de entre 16 y 17 años elegir presidente, pero no concejales, intendentes o gobernadores. La Ley 6.615 aprobada en la sesión garantiza a los jóvenes de entre 16 y 17 años en Corrientes el derecho al voto en elecciones nacionales.

En resumen, la capacitación dirigida a los jóvenes en el marco de "Mi Primer Voto" buscó concientizar sobre el valor de su participación electoral en el contexto de la democracia, fomentando su compromiso cívico y garantizando sus derechos democráticos.

TEMAS RELACIONADOS

voto joven mi primer voto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'