EN VIVO septimo día / D. Toledo



Interior

Viernes 08 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 18:48hs. del 08-09-2023

INTERIOR

Goya implementó el nuevo sistema de Estacionamiento Medido

Desde el lunes 11 de septiembre se incorpora un nuevo sistema de estacionamiento medido en el centro de la ciudad, el sistema comprende el mismo radio (zona), horarios y valores que actualmente se utilizan con tarjetas, las que podrán utilizarse hasta el 15 de octubre (para quienes hayan adquirido). 


El nuevo sistema posibilita varias alternativas para los usuarios, se podrá utilizar descargando la aplicación SEM Goya, otra alternativa será a través de los puntos de venta, tarjetero o letrero a través del código QR instalado en la cartelería en cada cuadra donde se encuentra la zona de estacionamiento medido, link: https:/goya.dat.cespi.unlp.edu.ar/v2/#/public_links

Toda la información además se encuentra disponible en la página oficial del municipio: www.goya.gob.ar

Los conductores podrán bajar una nueva aplicación y utilizarla como herramienta para poder estacionar en las zonas delimitadas. También, se comprará tiempo de estacionamiento en forma virtual  en cinco puntos de venta concretos.  Otra alternativa que tendrá  el conductor es pagar mediante código QR. Se aceptarán tarjetas de papel hasta el 15 de octubre.

Hoy viernes, a la mañana en el Salón de Acuerdos, el intendente Mariano Hormaechea junto al Secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani  la directora de ingresos Públicos, Gabriela López, Y EL Director de Suministros Gonzalo Méndez Vidal, informaron  modificaciones importantes en el sistema de Estacionamiento medido (SEM).

Los usuarios deberán bajar una nueva aplicación disponible en el Play Store de los celulares con Android y iOS (iPhone). Se trata de una herramienta ágil y moderna que permitirá abonar el servicio desde el celular a través de cargas virtuales, y también registrar el inicio y la finalización del estacionamiento. El sistema se aplicará en las 34 cuadras.

Este sistema que pone a disposición la Municipalidad con el objetivo de mejorar y agilizar el pago de estacionamiento medido a todos los usuarios.

También, quienes no bajen la aplicación, podrán comprar tiempo de Estacionamiento Medido en puntos de venta concretos.

Otra alternativa: el conductor podrá usar el código QR colocado en las cuadras de Estacionamiento Medido y pagar mediante varios medios como Mercado Pago.

El intendente Hormaechea dijo que este nuevo sistema de estacionamiento medido forma parte de ese trabajo por la modernización que planteó. Y que es un aporte a ordenar el tránsito.

Luego el secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani destacó que la aplicación se descarga de la Play Store. Permitirá que cada uno de los usuarios pueda activar esta aplicación cuando la comienza a utilizar y desactivarla cuando  se retiran del lugar. De modo tal de poder hacer una medición lo más precisa posible del tiempo que el conductor ha usado el espacio público.

Tiene como ventajas: permitir un mejor control por parte de la Municipalidad, del Estacionamiento Medido. Evitar los conductores de vehículos que usaban el Sistema de Estacionamiento Medido cuando no encontraban a quien tenía la venta de la tarjeta.

Además, el contador Giuliani aclaró que los tarjeteros actuales no perderán su trabajo sino que  funcionarán como puntos de venta y fiscalizadores y van a asistir al vecino.

Habrá diez puntos de venta distribuidos estratégicamente en la zona de Estacionamiento Medido de modo tal que los que estacionen y no tengan la aplicación puedan llegar a comprar el tiempo que estarán estacionados.

La tercera alternativa será pagar con QR, para lo cual se pusieron letreros con ese código en las calles.  Así las personas que no tienen la aplicación y no quieran concurrir a un punto de venta, pueden hacer la gestión de pago con un lector de código QR.

También, los que tengan en su poder cierta cantidad de tarjetas de papel de estacionamiento medido, las podrán usar hasta el 15 de octubre.

INTENDENTE HORMAECHEA

El intendente Mariano Hormaechea expresó: “Es un día importante para nosotros en este avance que queremos hacer en relación a nuestro Estacionamiento Medido que va en relación a uno de los ejes de gestión que planteamos: la modernización. Este es un trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo. Lo venimos pensando y conversando hacia dentro. Es una medida que creemos necesario tomar en lo que planteamos. No solo de modernizarnos en este Sistema de Estacionamiento Medido sino en esta cuestión de empezar a ordenar la movilidad urbana, y nuestro tránsito.

Todos sabemos lo complejo del tránsito y en ese sentido  venimos generando acciones en relación al control de tránsito. Entendemos que esta medida viene a aportar en ese trabajo que hacemos, es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Tenemos que seguir pidiendo a la ciudadanía la conciencia sobre esta temática, la solidaridad en relación a las medidas que vamos tomando, en algunos casos va a generar, modificar costumbres que tenemos. Somos una ciudad que ha crecido mucho, somos la segunda de la provincia y la ciudad ha crecido ampliamente y ha hecho que vaya cambiando la movilidad urbana y vial. Esta medida viene a seguir ordenando el centro de la ciudad, a tratar de descomprimir la movilidad que tiene. Por eso el trabajo que hizo la Municipalidad.

Esto va a permitir  ir al camino de la modernización, trabajar junto en ordenar el tránsito y que podamos definitivamente cumplir como corresponde las normas de tránsito”, dijo.

“Para conocer el desarrollo del sistema de estacionamiento medido, el secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani informó: “La tecnología nos pone un montón de herramientas que tenemos que utilizarlas para hacer más eficiente la relación de la Municipalidad con los ciudadanos y además para de algún modo propender al uso de estos medios tecnológicos que reúnen dos requisitos fundamentales: amigarnos con la tecnología. Segundo, reemplazar métodos de medición del estacionamiento medido que pueden considerarse arcaicos como el papel que están en conflicto con el medio ambiente”, indicó.

“Hablamos de la solución que se ha desarrollado de modo conjunto con la Universidad de la Plata. Es el mismo sistema que usa la ciudad de la Plata; la ciudad de Corrientes; Reconquista... esta universidad ha demostrado que tiene una experiencia muy vasta en este tipo de desarrollo y desde el punto de vista del costo del sistema era muy conveniente para el Municipio en relación con otras ofertas que habíamos testeado”.

“Concretamente, el sistema consiste en la utilización de una aplicación que se baja en el dispositivo de cada uno de los conductores, de los usuarios del Estacionamiento  Medido. Se la baja de la Play Store, va a tener disponible inmediatamente en el sistema y que va a permitir que cada uno de los usuarios puedan activar esta aplicación cuando la comienzan a utilizar y desactivarla cuando dejan de usarla, cuando se retiran del lugar. De modo tal de poder hacer una medición lo más precisa posible del tiempo que ha usado el espacio público, el conductor que ha estacionado en la zona sometida a estacionamiento medido”.

“Esto de algún modo nos permite un mejor control por parte del municipio del Estacionamiento Medido y también facilita la utilización del sistema por parte del conductor. Porque una de las cuestiones que siempre se planteó como conflicto: es la relación con los conductores de vehículos que usaban el Sistema de Estacionamiento Medido. Ya que era muy difícil ubicar a quien tenía la venta de las tarjetas. Ahora, utilizando la aplicación, que va a ser cargada con crédito, por parte del conductor y que va a permitir estacionar sin que el conductor cometa infracción al usar el espacio público sometido a Estacionamiento Medido, va a generar una mayor comodidad para el individuo que necesite usarlo y va permitirle a la Municipalidad una mejor medición del tiempo durante el cual  el conductor usó el espacio público en la zona sensible de la Municipalidad, céntrica, en la zona sometida a Estacionamiento Medido que  son 34 cuadras”.

“Como sabemos que en un principio este sistema puede resultar difícil para un segmento de la población (por una cuestión de edad y poca afición a la tecnología o por el motivo que fuere) vamos a tener dos métodos alternativos. Desde ya les pedimos colaboración al periodismo para que se incentive la utilización de la aplicación que evita los conflictos, la posibilidad de que vengo estaciono y no encuentro al tarjetero y estoy sometido a infracción al no pagar por el uso del espacio público.... Seguimos con la utilización de tarjetas... Puede que la gente no se amigue inmediatamente con la tecnología. Por eso habrá métodos alternativos para ellos. Habrá diez puntos de venta distribuidos estratégicamente en la zona de Estacionamiento Medido de modo tal que los que estacionen y no tengan la aplicación puedan llegar a comprar el tiempo que estarán estacionados a esta persona que va a anotar en el dispositivo que se le va a proveer, a esa persona especialmente a este vendedor punto de venta va  comprar la cantidad de tiempo que necesite estacionar su vehículo para hacer la gestión  o trámite que necesite hacer”, explicó.

“Además como una tercera opción.  Habrán visto que recientemente están colocados en las cuadras de estacionamiento, unos carteles con código QR en las calles. Esa es la tercera alternativa por la cual las personas que no tienen la aplicación y no quieran concurrir a un punto de venta, con un lector de código QR puede hacer la gestión en su celular y pagar de cualquier forma mercadopago etc”.

También anunció que  “hasta el 15 de octubre vamos a aceptar que todos aquellos que tengan en existencia la tarjeta de papel, van a poder usar hasta el 15 de octubre. O sea los tarjeteros no van a vender, sino van a ser puntos de venta o ser controladores. El Intendente nos ha encomendado no dejarlas sin trabajo, instruirse para que con la nueva herramienta de la tecnología se pueda adherir o incorporar a la nueva modalidad y seguir trabajando nada más que con herramientas diferentes a la que venía realizando anteriormente”.

“Pueden haber dudas al principio. En este periodo vamos a estar a disposición de consultas, y hemos diseñado desde la dependencia de prensa respectiva un video explicativo”, dijo.

En tanto que la Contadora López añadió: “El horario de estacionamiento Medido no se modificó: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas. La tarifa tampoco, está en 100 pesos la hora, solo se cambia la opción de que aquel que tenga la app podrá pagar la primera hora 100 pesos y la hora que le sigue fraccionará cada 15 minutos. Quienes hagan pagos en punto fijo, van a pagar las horas completas.

“Las zonas de Estacionamiento medido seguirán siendo las mismas”

“Los puntos de ventas fijos se van a publicar eventualmente pero no serán fijos”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

estacionamiento medido en goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- FABIAN ERRO 10/09/2023 - 19:05hs

increíble que se publicite esto como un gran logro, un trabajo que lo vienen pensando hace tiempo, un avance tecnológico, etc. Son una vergüenza y mas de lo mismo. Una Ordenanza esta por encima de los derechos Constitucionales de las personas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Julieta Poggio dura con Coty Romerro por el beso con Nacho: "¡Amigo, no te regalés!"

A la ex Gran Hermano no le gustó para nada que su amigo, Nacho Castañares, haya sido filmado a los ...

Coti Romero se grabó llorando mientras intentaban sacarle un arito

La ex “Gran Hermano” se desesperó por el dolor y les pidió ayuda a dos familiares para remover la pieza.  


'