EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Interior

Miércoles 31 de Enero de 2024 - Actualizada a las: 15:46hs. del 31-01-2024

INTERIOR DE CORRIENTES

Goya: se realizó la segunda fecha de Aguas Abiertas en Playa El Inga

El evento contó con destacada participación de nadadores locales y foráneos, consolidándose como referente regional.


Este pasado domingo se llevó a cabo con gran éxito la segunda fecha de Aguas Abiertas en la reconocida Playa “El Inga”, consolidando a la ciudad de Goya como un punto estratégico para este tipo de eventos en la región. Nadadores y atletas de Goya, así como participantes de distintos puntos del país, se dieron cita en una jornada llena de competitividad.

En una comunicación telefónica con la 88.3 Radio Ciudad, el Director de Deportes de la Municipalidad de Goya, Alejandro Lago, brindó detalles sobre la magnitud de la participación y la importancia que está adquiriendo el Aguas Abiertas en la ciudad.

Lago destacó el crecimiento del campeonato desde su inicio el año pasado y subrayó la relevancia tanto de la cantidad como del alto nivel de los atletas que participaron en esta edición. “El Aguas Abiertas de la ciudad de Goya está teniendo mucha importancia en la región. Muy lindo, ese día arrancamos a las 5 de la mañana con todo el equipo de la Dirección de Deportes, para ubicarnos en la playa que es un espacio único y hermoso”, expresó.

El evento comenzó a las 7:30 a.m. con la llegada de los primeros atletas, quienes realizaron las acreditaciones y expresaron sus inquietudes. Las diferentes largadas correspondientes iniciaron a partir de las 10 horas, marcando el comienzo de una competencia intensa.

El ganador indiscutible de la jornada fue Mauricio Arias, un triatleta de 16 años proveniente de la ciudad de Formosa. Arias se llevó la victoria en las tres distancias, destacando su habilidad y experiencia en competiciones nacionales.

Alejandro Lago resaltó la importancia de brindar oportunidades a los competidores, especialmente a través del apoyo de los municipios. “La inclinación deportiva que tiene cada uno, de tener esas ganas de estar en el agua correr o participar, de tener un parámetro hasta donde puede dar uno como deportista”, mencionó el funcionario.

En cuanto a la participación de la juventud, Lago destacó la presencia de 10 chicos de la escuela de verano, quienes se animaron a participar en la 2da fecha de Aguas Abiertas con el respaldo de sus padres y el equipo de seguridad necesario.

El Director de Deportes enfatizó el alto nivel de actividades deportivas en Goya y el papel fundamental que desempeña la Municipalidad al organizar eventos como este. “La Municipalidad de Goya se encarga de organizar estos tipos de eventos que a veces no tienen desarrollo en sí en la región, pero al tener un punto estratégico en la ciudad y poder el río cerca y poder hacer este tipo de disciplina y promocionarlos nos posiciona también como ciudad”, afirmó Lago.

Con respecto a las próximas fechas, se informó que la tercera fecha se llevará a cabo el 25 de febrero, aunque aún no se ha decidido si la competición será por la mañana o por la tarde debido al calor del verano. Goya sigue siendo la elección preferida para este tipo de eventos, consolidándose en el calendario veraniego.

Lago cerró la entrevista hablando sobre la logística del evento y agradeció el respaldo del intendente Mariano Hormaechea y del Secretario de Gobierno, Pablo Fernández, así como el apoyo de diversas entidades como la APS, Defensa Civil, Prefectura y la escuela de canotaje, entre otros,  que contribuyen a garantizar la seguridad y el éxito de Aguas Abiertas en Playa “El Inga”.

TEMAS RELACIONADOS

goya radio sudamericana aguas abiertas interior de corrientes playa el ingá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'