Interior

Viernes 02 de Febrero de 2024 - Actualizada a las: 09:24hs. del 02-02-2024

CUNA DEL CARNAVAL

"Muchos argentinos conocen el carnaval de Libres y lo visitan año a año"

Así lo aseguró el intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, quien compartió detalles sobre el carnaval que convierte a la ciudad en la cuna de esta festividad en Argentina.


En una entrevista exclusiva en el programa "El día menos pensado" de radio Spléndid AM990 de la Capital Federal, el intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, compartió detalles sobre el carnaval que convierte a su ciudad en la cuna de esta festividad en Argentina.

"Como dice nuestro slogan, el carnaval de Paso de los Libres es el más antiguo del país, somos la cuna del carnaval en Argentina", afirmó Ascúa, destacando el legado histórico que la ciudad lleva consigo. Los desfiles, según el intendente, tienen sus raíces casi desde la fundación de Paso de los Libres y, en sus inicios, se llevaban a cabo en la plaza principal. Por solicitud del cura párroco, debido a la coincidencia con el inicio de la fiesta de Cuaresma, los desfiles se trasladaron a la calle principal, conocida como calle Colón.

Ascúa resaltó que el impulso del carnaval se intensificó en 1947, cuando los lazos fraternales con Brasil se fortalecieron con la inauguración del puente. "Tenemos un sambódromo, llamado Carlos Adán 'Muñeca' Da Costa. En Paso de los Libres se realizó samba enredo en español en 1976, fue Muñeca Da Costa, el primero en hacerlo", agregó el intendente, subrayando el papel fundamental de Da Costa en la historia del carnaval librense.

El orgullo por el carnaval de Paso de los Libres resonó en cada palabra de Tincho Ascúa: "Estamos muy orgullosos de nuestro carnaval". Las comparsas, con entre 500 a 700 integrantes, son un componente esencial de esta celebración única. Cada noche, alrededor de 9.000 personas disfrutan del espectáculo, y en cuanto al turismo, el 20% del sambódromo está conformado por visitantes.

"Es mucha gente que conoce el carnaval de Libres y que comparte la pasión", expresó Ascúa, destacando la conexión especial que la festividad ha establecido con aquellos que la visitan. Para asegurar la calidad del evento, el intendente reveló que hace más de dos años traen a todos los jurados directamente desde Río de Janeiro a lo que el denominó como "La meca del carnaval en el mundo".

Finalmente, Tincho Ascúa compartió las fechas clave para el carnaval de Paso de los Libres: "Los días de carnaval son el sábado 3, sábado 10, viernes 16 y sábado 17 de febrero". Con esta información, la ciudad se prepara para recibir a visitantes y vivir la magia de un carnaval arraigado en la historia y la pasión de su gente.

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Adriana 02/02/2024 - 09:33hs

menos corso y mas negociado para arreglar el puente y el acceso a tu ciudad


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'