Interior

Viernes 01 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 18:48hs. del 01-03-2024

INTERIOR

El intendente de Goya Mariano Hormaechea inauguró las Sesiones Ordinarias

El Intendente Municipal de Goya, Mariano Hormaechea, participó de la Asamblea que tuvo lugar a las 9:30 en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo, ubicado en la calle Salta, frente a la emblemática plaza 25 de Mayo en la capital correntina. 


Este encuentro, que contó con la participación del primer mandatario, Gustavo Valdés, quien se caracterizó por un discurso enérgico donde se realizaron críticas al Gobierno Nacional saliente y se plantearon reclamos respecto a la gestión actual de las deudas de la Provincia.

Durante la inauguración de la Sesión Ordinaria 2024, el Gobernador Gustavo Valdés enfatizó su postura al afirmar que no impulsaría una Reforma Constitucional con el propósito de permitir un tercer mandato, destacando la importancia de la alternancia en el poder para fortalecer la democracia provincial. Asimismo, reafirmó su compromiso con una agenda de modernización, desarrollo e inclusión social desde el inicio de su gestión.

En cuanto al panorama nacional, el Gobernador de Corrientes Valdés consideró que las recientes elecciones presidenciales marcaron “el final de un ciclo de grandes fracasos y la voluntad mayoritaria de un cambio”. Señaló altos índices de pobreza, inflación y empleo informal, así como una política macroeconómica desfavorable, atribuyendo estas dificultades, en parte, a la gestión del expresidente Alberto Fernández, que según sus palabras, había dejado a Corrientes en una situación de discriminación en términos de obras, servicios y recursos.

Sin embargo, el primer mandatario correntino expresó optimismo ante la llegada de Javier Milei a la presidencia, manifestando su disposición a colaborar en la búsqueda de consensos para el beneficio del país y la provincia.

La Asamblea contó con la presencia del vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Gerardo Cassani, así como exgobernadores, legisladores provinciales y  nacionales, ministros provinciales y representantes del poder judicial y legislativo.

Además, estuvieron presentes autoridades municipales de diversas localidades como Corrientes, Ituzaingó, Monte Caseros, Paso de la Patria, Bellavista, San Carlos y Saladas, destacando la participación del intendente de Goya, Mariano Hormaechea, quien se sumó a esta importante reunión que congregó a líderes políticos, funcionarios y representantes de distintos sectores de la sociedad correntina.

TEMAS RELACIONADOS

apertura de sesiones ordinarias mariano hormaechea

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'