Interior

Lunes 04 de Marzo de 2024 - Actualizada a las: 07:50hs. del 04-03-2024

INTERIOR

Saladas: se inauguró un nuevo Período de Sesiones Ordinarias del HCD

Con el discurso del intendente Noel Gómez, resumiendo el trabajo municipal durante el 2023 y las proyecciones para el año en curso, se dio inicio formal al nuevo año de trabajo legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de esta ciudad.


El acto institucional comenzó pasadas las 20 horas, con el ingreso del Viceintendente y Presidente Nato del Concejo, Lic. Rolando Billordo, y nueve de los once ediles presentes. Ausentes, los concejales Rambau (razones de fuerza mayor) y Alterats.

Primeramente se realizó el izamiento del pabellón nacional, por los concejales Jacinta Godoy y Orlando Moneta, y luego se conformó la comisión para convocar al intendente al espacio de sesión. La misma fue integrada por las concejales Jacinta Godoy, Sandra Vallejos y Rosa Juri.

Una vez sumado a la mesa el mandatario comunal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y finalmente, se procedió a la lectura del mensaje a toda la comunidad. Agradeció la presencia de las instituciones y vecinos, trabajadores municipales y los medios de comunicación que permitieron con sus transmisiones, llevar el mensaje a cada sector de la comunidad.

Remarcó la importancia de vivir en democracia y libertad, el haber recibido esta responsabilidad y ratificó el compromiso de continuar adelante con la gestión de un proyecto integrador y de progreso para Saladas, con la ejecución de un sinfín de obras, revalorización de patrimonios en decadencia, colocar a la ciudad nuevamente en el polo turístico y cultural, entre otros aspectos.

Hizo hincapié en el esfuerzo presupuestario para la actualización del salario de los trabajadores municipales, representando casi el 50% de los ingresos corrientes del municipio, más los gastos generados en sueldos por el programa de empleo municipal y plus, con un acuerdo del 45% de incremento en la primera paritaria anual; el cumplimiento de servicios públicos, obras, atención a la demanda vecinal en los diferentes barrios, la optimización en las distintas áreas y capacitación constante.

El trabajo social fue uno de los pilares fundamentales y lo seguirá siendo, junto a los vecinos, con soluciones, trámites de Pensiones No Contributivas de manera correcta, viajes a la capital provincial con la combi municipal priorizando atenciones de salud, asistencia y verificación en cada sector, comedores y merenderos, óptimo trabajo en las dependencias como ser CIC en barrio Estación y salón comunitario en Vélez Sarsfield.

La inclusión fue otro de los trabajos consolidados en articulación con el COPRODIS y el Hospital Regional, entregando los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), acompañando a las instituciones, visitas domiciliarias, actividades recreativas e integradoras, entre otras.

Además de la continuidad de “El Municipio Cerca Tuyo” como uno de los programas más importantes de la gestión, permitiendo al equipo de trabajo estar en cada sector de la ciudad, acercar los servicios y soluciones, recabar inquietudes de los vecinos y juntos, establecer soluciones.

En deportes, nuevamente se cumplió con un amplio calendario de las escuelas municipales contando con más de 800 alumnos entre todas las disciplinas, generando encuentros mensuales en diferentes barrios y sectores rurales; apoyando a las instituciones y deportistas en competencias locales, viajes y diferentes iniciativas, inclusive participaciones provinciales, nacionales e internacionales.

Se continuó con un programa de obras públicas donde se desarrollaron programas de cordón cuneta e iluminación, mantenimiento y saneamiento de los ingresos a Saladas y los distintos puntos de la ciudad. Recuperación de espacios públicos y el compromiso de seguir trabajando en las mejoras del cementerio, plazoletas, generación de más espacios para la comunidad, etc.

El apoyo y acompañamiento al productor saladeño, se potenció con la adquisición de nuevas maquinarias para el trabajo de campo, la articulación constante con el Ministerio de Producción para acercar capacitaciones a los trabajadores del agro, provisión de semillas y otros bienes, como también la provisión de agua en sectores rurales, y más.

Por otra parte, la política ambiental también formó parte de la agenda con un trabajo interinstitucional con establecimientos educativos, el sector privado y organizaciones promotoras ambientales, generando concientización sobre el reciclaje, ciudad limpia y proyectos que impulsen el cuidado del ecosistema.

Detalló el trabajo cultural y turístico, catastro, defensa civil y tránsito, la recuperación del Punto Digital (ex NAC) un espacio abandonado por la gestión anterior, donde hoy se integra, educa y contiene a niños y jóvenes, se capacita a los vecinos y trabajadores, entre otras actividades proyectadas.

Agradeció al Gobernador Gustavo Valdés, por el apoyo y acompañamiento constante, contribuyendo con obras concretas, programas provinciales y un gabinete provincial presente todo el año para seguir avanzando como ciudad y región.

Y concluyó: “en este contexto y por la consecución de los mejores resultados en el cumplimiento de nuestros objetivos, los invito a trabajar juntos y hacia adelante por esta ciudad, la tierra de tantos héroes, de hombres, mujeres y niños que esperan con ansias habitar el presente y futuro, una patria en paz y de progreso, con salud, educación y trabajo”.

De esta forma, quedó oficialmente inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinarias 2024, finalizando con el arrío de banderas de parte de los concejales Godoy y Moneta.

TEMAS RELACIONADOS

interior saladas sesiones ordinarias noel gómez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Muerte de Silvina Luna: anunciaron un documental sobre su vida

Silvina Luna sigue en el corazón de todos su fanáticos tras cumplirse casi siete meses de su muerte. Con sus ganas ...

Murió el famoso diseñador italiano Roberto Cavalli

Fue uno de los grandes de la moda italiana y entre sus musas están Valeria Mazza, Naomi Campbell y Victoria ...


'