Ahora en buenas manos , con Luis Moulin . De 13:00 a 15:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Interior

Miércoles 03 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 13:51hs. del 03-04-2024

INTERIOR

Goya: emotivo homenaje a excombatientes de Malvinas en su 42º Aniversario

Una multitudinaria cena de agasajo reunió a más de 4500 personas para honrar a los valientes excombatientes de Malvinas. En una noche colmada de recuerdos y homenajes, el Gobernador Gustavo Valdés, el intendente Mariano Hormaechea y funcionarios provinciales se sumaron a la celebración, resaltando la relevancia de mantener viva la memoria de aquellos que sacrificaron sus vidas por nuestra soberanía.


Este martes la Costa Surubí se convirtió en el escenario de este emotivo evento, acogiendo a una nutrida concurrencia que se congregó para expresar su reconocimiento a los excombatientes de Malvinas y sus familias. La presencia del Gobernador Gustavo Valdés, el intendente municipal Mariano Hormaechea, así como diversos funcionarios provinciales, municipales y legisladores, dio realce a la velada.

El inicio de la noche estuvo marcado por la emotiva interpretación de conjuntos musicales como "Los Malvineros", "Los Héroes de Malvinas", Benjamín Arizaga, "El nieto de Malvinas", y otros, que cautivaron a los presentes con sus actuaciones.

 

ROQUE ZABALA

A las 22:30 horas, dio comienzo oficialmente el evento con las palabras de Roque Zabala, presidente del Centro de Excombatientes local. Zabala dio la bienvenida y expresó su gratitud hacia los organizadores, destacando la importancia de preservar el legado de los 649 compañeros caídos en Malvinas. Resaltó también la firme convicción de seguir luchando por la recuperación definitiva de las Islas Malvinas.

En un momento de gran fervor patriótico, Zabala invitó a todos los presentes a entonar la Marcha de Malvinas. Además, un grupo de excombatientes subió al escenario para acompañar a los oradores.

 

JOSÉ GALVÁN Y EL VIAJE A MALVINAS

José Galván, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Corrientes, recordó que el próximo 12 de abril un nuevo contingente de excombatientes correntinos viajará a Malvinas. Este será el cuarto viaje que contará con la participación de 20 excombatientes y 2 periodistas, con el objetivo de ofrecer una experiencia reparadora para los participantes.

Galván expresó su agradecimiento a sus camaradas por seguir luchando por sus derechos y reconoció al Gobierno Provincial por permitir que un gran número de excombatientes viajen periódicamente a Malvinas. Destacó además la presencia de la periodista Miriam Fleitas, quien acompañará al grupo en su próxima visita a las Islas para documentar y preservar para las futuras generaciones.

 

INTENDENTE HORMAECHEA

Por su parte, el intendente Mariano Hormaechea dio la bienvenida a todos los héroes de Malvinas presentes en esta fecha tan significativa. Expresó su honor al ser elegida Goya como sede de este importante evento, que conmueve el corazón de los goyanos. Agradeció al Gobernador y resaltó la importancia de mantener en alto el tema de Malvinas.

"Los goyanos nos sentimos honrados de que nos hayan elegido como sede para este evento tan importante que nos llega al corazón", expresó.

"Es un honor recibirlos a todos. Quiero agradecer al Gobernador, que trabajando en equipo, logramos que esto sea un éxito", añadió.

"Agradezco a todos los funcionarios que están acompañando en un día tan importante. Como representante de las nuevas generaciones, les quiero decir que tenemos que seguir manteniendo el tema de Malvinas en lo más alto. Muchas gracias a todos", concluyó el jefe comunal goyano.

 

GOBERNADOR VALDÉS

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, cerró la serie de discursos con un emotivo mensaje. Destacó la participación de Corrientes en momentos históricos de la Nación y el orgullo que sienten por los excombatientes, quienes continúan luchando para que las Malvinas sean reconocidas como argentinas.

"Como todos los 2 de abril, nos juntamos y nos enchamigamos los correntinos. Ustedes, excombatientes, son los héroes que nos llenan de orgullo, nuestros soldados que siguen combatiendo para que no olvidemos que las Malvinas son argentinas", manifestó.

"Estamos caminando con nuestros héroes... Nunca nadie sabe todo el dolor que llevan detrás, después de una guerra que no terminó cuando se acaba el conflicto bélico. Es una guerra que no se termina nunca de pelear", agregó.

"Hoy queremos decir al pueblo argentino que desde Goya, estos son los que defendieron y dieron su sangre para defender la Soberanía Nacional", subrayó.

Valdés reafirmó el compromiso de la Provincia de apoyar a los excombatientes y aseguró que se seguirá trabajando para mantener viva la memoria de aquellos que dieron su vida por la soberanía nacional.

La noche continuó con la entrega de placas a los presidentes de los distintos centros de excombatientes y la presentación de aquellos que tendrán la oportunidad de viajar nuevamente a Malvinas. Para cerrar con broche de oro, los músicos Santiago Meza Urquides.

TEMAS RELACIONADOS

interior goya radio sudamericana homenaje ex combatientes de malvinas 42 aniversario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'