Ahora folklore. De 00:00 a 05:00hs.
Lunes 17 de Junio de 2024


Interior

Miércoles 10 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 10:42hs. del 10-04-2024

PROYECTO PARA EL 2025

Santa Lucía: Encuentro Regional el PJ para avanzar en la normalización

En la ciudad de Santa Lucía, legisladores nacionales, provinciales, comunales, intendentes y vice intendentes y militantes dieron un fuerte apoyo político e institucional al intendente Norberto Villordo. Además ratificaron la necesidad de internas. Se avanza en la construcción de un proyecto provincial para el 2025.    


Militantes, concejales, vice intendentes, intendentes, legisladores del Partido Justicialista se volvieron a reunir en un Encuentro Regional que se realizó hoy (09/04) en la ciudad de Santa Lucía, dando un fuerte apoyo político al intendente de esa localidad Norberto Villordo; pidiendo internas antes que finalice el años y ratificando la construcción de equipos técnicos para desarrollar un programa de gobierno.

El Encuentro Regional del Partido Justicialista se desarrolló durante la mañana de hoy y participaron representantes de Santa Lucía, Lavalle, La Cruz, Esquina, Goya, San Isidro, Yofre, Libres, San Roque, Curuzú Cuatiá, Paso de la Patria, Gobernados Martinez, Ituzaingó y Colonia Carolina. 

En un documento titulado “El Justicialismo avanza en la construcción de un proyecto para Corrientes” los integrantes del PJ ratificaron la intención de “todos los sectores que integran el Partido Justicialista de Corrientes, de que antes que finalice el año 2024, nuestra fuerza pueda elegir democráticamente su conducción y la conformación de sus órganos de decisión política” agregando que esto solicitud la ratifican ante las autoridades partidarias nacionales“. 

El anfitrión del encuentro Norberto Villordo dijo “esta es la continuidad para buscar los medios y sembrar las bases para la normalización institucional del Partido Justicialista durante el presente año”. A su vez Billordo “agradeció” el apoyo “político e institucional” en la disputa que tiene con el Concejo Deliberante: “quedó claro que lo que se debe respetar es la voluntad popular de los habitantes de Santa Lucía” dijo.  

Al respecto Luis Ojeda, Secretario de Coordinación del Municipio de Esquina, destacó el encuentro regional del PJ en Santa Lucía “que representa el inicio de un debate de carácter federal para construir una propuesta electoral provincial y en cada municipio, que apunte al desarrollo, la inclusión, la redistribución y el bienestar de nuestro pueblo”. “En 2025 el Peronismo va a liderar el frente político que Va a llevar esa propuesta a los correntinas y correntinos”.

Por su parte Silvia Chamorro de Cruz de los Milagros, dijo: “Celebramos estos encuentros regionales, para consolidar la unidad y avanzar con la normalización de nuestro partido, primero. Pero fundamentalmente, para construir un proyecto provincial con la identidad de cada una de las comunidades, de cada región económica de Corrientes.

Apoyo a Villordo
Por otra parte, hubo un fuerte apoyo político e institucional al intendente de Santa Lucía Norberto Villordo, el documento final del encuentro indica que “Los y las legisladoras, nacionales provinciales, intendentes, vice intendetes, las y los concejales, organizaciones y militantes que participamos de este Encuentro expresamos públicamente nuestro apoyo al intendente de Santa Lucía, compañero Norberto Villordo; quien está siendo deslealmente atacado con actitudes antidemocráticas que buscan la desestabilización institucional, política y económica del Municipio que administra. Conminamos a las fuerzas políticas que tienen estas actitudes a desistir de las mismas, por el bienestar de la comunidad santaluceña”. 

El concejal de Bella Vista, Esteban Denegri, ratificó el “apoyo político y el acompañamiento institucional de todo el PJ de Bella Vista al intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, que es un ejemplo de trabajo, de transformación y generación de empleo para toda la región; frente a los embates que está recibiendo del Concejo Deliberante. Fue elegido y ratificado, democráticamente, por su pueblo y eso hay que respetarlo”. 

Por su parte Ludmila Baldi, ex concejal de Goya, expresó “el apoyo incondicional de todo el PJ de Goya al intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, que está sufriendo ataques parmentes del Concejo Deliberante, de medios y actores del pasado. Quiero advertir que la Democracia y la Institucionalidad están en peligro en Santa Lucía. Por lo tanto, también está en peligro el voto de la mayoría de la gente que hizo que Norberto Villordo sea su intendente”. 

Quien profundizó sobre el trabajo político que viene haciendo Villordo en la región fue Silvia Chamorro de Cruz de los Milagros: “siempre tiene la mano solidaria para asistir a vecinos y familias de Cruz de los Milagros que necesitan asistencia para ir a un hospital, para conseguir medicamento o comida en este contexto difícil. Nuestro pueblo está muy desprotegido”. Chamorro además destacó que “Norbi Villordo tiene el apoyo del pueblo santaluceño y de la región, porque es muy buen intendente y un hombre solidario”, frente “al ataque antidemocrático que está recibiendo del Concejo Deliberante y de algunos actores del pasado”.

El esquinense Ojeda también trajo “el apoyo y el acompañamiento del intendente Hugo Benítez y de todo el PJ de Esquina al intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, que está llevando adelante una gran gestión, plagada de obras y de transformación para su ciudad; frente a los ataques que recibe de parte del Concejo Deliberante”.

Próximo Encuentro
Los representantes de diferentes sectores además avanzaron en fijar el lugar del próximo Encuentro Regional que se realizará en el centro geográfico de la provincia en la ciudad de Mercedes, allí “se abordarán temáticas referidas a esa zona, recogiendo las inquietudes de todos los sectores para desarrollar la plataforma que desde el Partido Justicialista presentará a la comunidad”.

Finalmente en este Encuentro llegó a un acuerdo para que los Equipos Técnicos de Producción inicien su trabajo de diagnóstico, análisis, debate y trabajo colectivo de sus cuadros; a los fines de construir una plataforma de gobierno alternativa y superadora para la provincia de Corrientes, con proyectos, planes y programas para el crecimiento con inclusión.

TEMAS RELACIONADOS

partido justicialista santa lucía reunion

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alejandro Fantino redobló la apuesta en su pelea con Ricardo Darín

El periodista revivió la polémica con el actor tras las declaraciones respecto del desfinanciamiento del Incaa; “Te metiste en el ...

Mirtha Legrand incomodó a Burlando y le preguntó por Mariana Brey

La diva expuso al aire el romance que ambos tuvieron hace muchos años. “Yo era muy pequeña”, aseguró la periodista.  


'