EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Sábado 20 de Abril de 2024 - Actualizada a las: 13:46hs. del 20-04-2024

INTERIOR

Santo Tomé: avanza con la construcción del Paseo Costero

También la construcción de la doble calzada de hormigón armado, con sus dos carriles por sentido y el parterre central sobre el terraplén de apoyo que ha sido ejecutado previamente.


Luego de que se viera detenida temporalmente debido a la crecida del río Uruguay, la construcción del Paseo Costero en la ciudad de Santo Tomé. La obra, que se extiende por aproximadamente mil metros, comprende la creación de un terraplén de apoyo para una doble calzada de pavimento de hormigón con un parterre central, finalizando en ambos extremos en rotondas, y se ejecuta como continuación de la avenida San Martín.

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad Ejecutora UCAPFI.

El Terraplén, con un avance de cerca del 50%, constituye la base fundamental para la construcción posterior de la doble calzada de hormigón. Este terraplén, de aproximadamente 915 metros de longitud, fue diseñado tras un exhaustivo estudio preliminar del terreno para evaluar sus características geotécnicas y topográficas.

Además, como parte de las obras complementarias, se está construyendo una alcantarilla de hormigón para garantizar un adecuado drenaje del área afectada por la ejecución del terraplén. Esta alcantarilla permitirá un paso controlado del agua, evitando así acumulaciones y estancamientos que puedan comprometer la estabilidad del terraplén y la infraestructura vial en general.

La doble calzada de hormigón armado, que ya ha comenzado su construcción y tiene un avance del 15%, contará con dos carriles por sentido y un parterre central sobre el terraplén previamente ejecutado. Además del hormigón de tipo H-30 de 15 centímetros de espesor, la calzada tendrá un ancho de 7,34 metros, con detalles adicionales relacionados con el sistema de drenaje, señalización y paisajismo del parterre central, que tendrá un ancho promedio de dos metros.

Ambos extremos del paseo contarán con rotondas de circulación y enlace apropiadas, completando así un proyecto que busca mejorar la infraestructura vial y embellecer el entorno costero de la ciudad de Santo Tomé.

TEMAS RELACIONADOS

interior santo tomé radio sudamericana río uruguay costanera

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.

Gran Hermano: piden la expulsión de "Furia" por agredir a Arturo

La joven de 32 años intentaba cantar y como el perro quería jugar, Scaglione se enojó y reaccionó de manera ...


'