Ahora Variados. De a hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Interior

Viernes 10 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 18:02hs. del 10-05-2024

SITUACIÓN HÍDRICA

San Luis del Palmar: "Hay ansiedad en la gente por volver a sus casas"

El intendente Néstor “Reni” Buján comentó en Radio Sudamericana que se encontraba este viernes recorriendo los centros de evacuación donde hay alrededor de 30 familias alojadas por las inundaciones en San Luis del Palmar. Explicó a qué se debe que el agua escurra muy lentamente y adelantó que se buscará un plan a largo plazo para evitar crisis similares.  


El jefe comunal expresó que estaba realizando una recorrida por los centros de evacuación y que hay una “leve bajante, pero con pocas posibilidades de que escurra rápido el agua”. Agregó en este marco que “hay ansiedad en las familias de volver”, pero deslizó que es posible que regresen las precipitaciones, lo que retrasaría el regreso.

Buján expresó que el lento escurrimiento del agua se debe a que en la sequía de hace dos años, creció vegetación en una laguna que hacía de aliviador y en el cauce del Riachuelo. Además, apuntó que el curso de agua quedó “con muchos recodos” y que los alambrados de campos privados también hacen que el agua no pueda salir rápidamente.

El intendente expresó que buscará comunicaciones con el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente para elaborar proyectos para poder mejorar la situación. “El gobernador tiene la mejor predisposición”, destacó Buján, que buscará “actuar lo antes posible”.

TEMAS RELACIONADOS

san luís del palmar inundaciones evacuados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'