EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Interior

Lunes 13 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 12:54hs. del 13-05-2024

CASO TAPE CARAM

Mercedes: el Concejo aguarda la orden judicial para dejar cesante al intendente

La concejal de Mercedes, Verónica Quirós, dialogó con Sudamericana sobre los próximos pasos a seguir en el Concejo Deliberante luego de que el intendente Diego “Tape” Caram fuera condenado e inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos públicos. De este modo, la Justicia tendría tiempo de notificar al Concejo sobre la cesantía del intendente.


La edil mercedeña explicó que el Concejo todavía no recibió la notificación oficial de la sentencia judicial contra Diego Caram. "Tiempo hasta el miércoles 15 a las 18 horas para hacerlo, que es cuando se cumplen los cinco días", declaró. A partir de esto, una vez que llegue esa notificación, corresponderá que el presidente del Concejo convoque a una sesión extraordinaria para tratar la suspensión o no, como intendente. "Será una sesión extraordinaria o especial", dijo Quirós. 

La concejal Quirós consideró que el delito en el que incurrió “Tape” Caram es "una falta institucional importante" y que el presidente del Concejo "tiene la autoridad para pedir la notificación correspondiente". "Si hubiese sido presidenta, hubiese pedido una notificación solicitando la misma ni bien terminaba la audiencia", agregó.

Cuando se oficialice la suspensión de Caram, la funcionaria municipal explicó que la viceintendente Juana Gauto de Cambio Solidario "está en condiciones de asumir el cargo", aunque sigue de licencia médica a cargo de un familiar. La concejal expresó que Gauto "es una mujer que viene realizando un muy buen trabajo" y que estaría "dispuesta a ocupar ese lugar al frente de la municipalidad".

TEMAS RELACIONADOS

caso tape caram juicio a diego caram

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Pablo Echarri y Nancy Dupláa: "Cambiamos dólares para llegar a fin de mes"

El actor se refirió a los cambios que experimentó en la economía cotidiana con su pareja. “Nos llegaron casi cien ...

La ex modelo Ingrid Grudke confesó que sufrió abuso sexual

Ingrid Grudke habló a corazón abierto sobre su pasado y reveló que sufrió situaciones de abuso sexual.


'