Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Viernes 14 de Junio de 2024


Interior

Sábado 18 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 20:58hs. del 18-05-2024

INTERIOR

Goya: se conmemoró el Día de la Escarapela en Plaza Mitre

La ciudad de Goya celebró este sábado el Día de la Escarapela, el primer símbolo patrio de Argentina, en un acto conmemorativo realizado en la Plaza Mitre. La escarapela fue creada oficialmente por una iniciativa de Manuel Belgrano desde Rosario y aprobada por el Triunvirato el 18 de febrero de 1812. La conmemoración de este símbolo patrio se realiza desde 1960.


En representación del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julio Canteros, participó del evento. También estuvieron presentes el Jefe del Batallón de Ingeniero de Monte 12, Teniente Coronel Sergio Fabián Ortiz; el Jefe de la Prefectura Goya, Prefecto Waldo Reinaldo Nake; el Encargado del Batallón, Suboficial Mayor Julio Ortiz; y por el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el Suboficial Mayor Walter Moreira.

La ceremonia contó con la presencia de la Secretaria de Educación, Sonia Espina; la Subsecretaria de Economía, Ludmila Vargas Viola; las Directoras de Acción Social, Victoria González, y de Fortalecimiento Familiar, Silvina Ramírez; así como los Directores de Cultura, Manuel Zampar, y de Estadísticas, Andrés Zajarevich, junto a vecinos que se sumaron a la celebración.

La ciudad rindió honores a este símbolo que nos da identidad. La escarapela, considerada la "flor patriótica" que surgió durante la época de la revolución, era usada por patriotas, damas de alta sociedad, soldados y vecinos que se acercaban a la Plaza. La escarapela adopta diversas formas, como cucarda, lazo, cinta o moño, y se usa sobre la izquierda del pecho o en la solapa.

Durante el acto, la Banda Militar "Puerto Argentina", bajo la dirección del Segundo Maestro de Banda, Suboficial Ariel Callejas, interpretó el Himno Nacional Argentino, destacando la importancia de los símbolos patrios como representación de nuestra historia, sueños e ideales.

Para concluir la ceremonia, la Banda Militar interpretó temas de motivo popular, poniendo fin al acto programado para recordar el Día de la Escarapela.

TEMAS RELACIONADOS

interior goya acto radio sudamericana dÍa de la escarapela

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Revelan tráiler oficial de la nueva temporada de "Betty, la fea"

A 25 años de haberse estrenado por primera vez, Betty y “su cuartel de las feas” regresarán a la pantalla ...

Mauro Dalessio contó que su nueva novia lo dejó: ¿Qué pasó?

El exparticipante de GH 2023 contó que el incipiente romance con Antonella Ravinale llegó abruptamente a su final.


'