Ahora Variados. De a hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Interior

Viernes 24 de Mayo de 2024 - Actualizada a las: 12:58hs. del 24-05-2024

EDUCACIÓN SUPERIOR

Goya: comenzó el curso de ambientación para la carrera de Ingeniería

Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con éxito el camino académico que se abre ante ellos.


La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) lleva a cabo una nueva iniciativa académica que busca expandir la educación de calidad a lo largo y ancho del territorio provincial. Esta vez, la ciudad de Goya será el escenario donde se comenzará a dictar los dos primeros años de la Carrera de Ingeniería.

En un esfuerzo por preparar de la mejor manera a los estudiantes para este desafío, la UNNE ha programado un curso de ambientación centrado en matemáticas, que se llevará a cabo durante las dos semanas previas al inicio de clases, es decir, a partir del 20 de mayo. Este curso intensivo tiene como objetivo brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para afrontar con éxito el camino académico que se abre ante ellos.

El diseño de este curso de ambientación ha contado con la colaboración de docentes locales. En el caso de Goya, el curso tiene el acompañamiento de un ingeniero de la localidad y una licenciada en matemáticas, El curso se dicta en el Centro Regional por comisiones y horarios disponibles de lunes a viernes. Tendrá apoyatura virtual, pero con horarios un poco más flexibles de lunes a viernes en la localidad.

La implementación de estos dos primeros años de la Carrera de Ingeniería en la ciudad de Goya es un hito en la historia de la UNNE.

En declaraciones a Radio Ciudad, Alejandra Hernando, subsecretaría de Asuntos Académicos de la UNNE atribuyó este logro a la iniciativa del rector Gerardo Omar Larroza y a la determinación de trayectos formativos comunes, que fueron aprobados en noviembre del año pasado por el consejo superior de la UNNE.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de los mismos profesores que se encuentran en las sedes centrales, garantizando así la calidad educativa de la UNNE. Hernando destacó que "es la misma calidad educativa que recibirán los estudiantes del interior de la provincia y el trabajo, la coordinación que se ha hecho es una consecuencia del liderazgo que tiene la UNNE como universidad regional, un liderazgo y expansión que se afianza hoy".

Este primer año será crucial para los estudiantes, ya que tendrán contacto con ingenieros de distintas ramas y podrán determinar qué especialidad de ingeniería desean seguir.

La UNNE, en conjunto con el gobierno provincial y la municipalidad de Goya, trabajan con el objetivo de brindar educación de calidad a todo el interior y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y al desarrollo provincial.

TEMAS RELACIONADOS

carrera de ingeniería en goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'