Ahora Variados. De a hs.
Sábado 22 de Junio de 2024


Interior

Jueves 06 de Junio de 2024 - Actualizada a las: 17:13hs. del 06-06-2024

INTERIOR

Economía circular en Goya: dónde será la Expo Feria

Con el objetivo de fomentar la economía circular, usando los conceptos de reutilizar, reciclar, ingresando nuevamente al circuito objetos o elementos que tienen valor, la Secretaría de Planificación Económica y Productiva impulsa la realización de una Expo Feria el sábado 15 de junio en la Casa de la Cultura.


La exposición programada para esa fecha será de todos los elementos del carnaval, desde lentejuelas, plumas, accesorios, calzados e instrumentos musicales, y confirmaron su participación las comparsas Aymara, Ita Vera, Tropical y Arami, extendiéndose la invitación a las agrupaciones y comparsas de localidades vecinas: San Isidro, Lavalle, Santa Lucía y Carolina.

La titular de la Secretaría, Andrea Aquino, anticipó detalles de esta muestra y comentó que para lograr esta exposición mantuvieron varias reuniones con los responsables de las comparsas de nuestra ciudad.

La economía circular está relacionada a la reutilización, el reciclado, a buscar una segunda oportunidad mediante la creación con aquellos elementos que muchas veces descartamos. Es volver al reingreso al circuito, a circular con la realización de esa manera reciclada.

“Desde nuestra área pensamos en facilitar esta manera en nuestros carnavales, sabiendo que los comparseros trabajan de enero a enero, llevan en su ADN el carnaval, decidimos visibilizar, trabajar con ellos, muchas veces tienen sus trajes para ser desarmado, o guardados, de allí se enfoca este concepto, hacer el círculo de reciclaje, de reutilización de esos materiales”, expresó.

“En esta primera exposición participarán las comparsas Aymara, Tropical, Ita Vera y Arami; aspiramos que sean más, inclusive las de otras localidades, como San Isidro, Carolina, Lavalle, Santa Lucía. Se expondrá en categorías acordamos con los presidentes de comparsas”.

“El sábado 15 de junio desde las 10 horas en Casa de la Cultura se expondrán todos los elementos de las comparsas, incluidos instrumentos musicales; sumado a esto, los servicios destinados a los carnavales, esto es la productividad, los que realizan carrozas, casquetes, espaldares y bordados, para dar a conocer estos servicios para las comparsas. Por eso se hace interesante la presencia en ese día para adquirir estos elementos a precios accesibles”, agregó.

La Expo Feria será el 15 de junio desde las 10 hasta las 19 horas, con un cierre musical, también se harán sorteos relacionados al carnaval. “Es la primera edición, instalando el clima de carnaval, y contamos con el acompañamiento del secretario de Turismo Sebastián Candia, de la comisión de los corsos, y del director de Cultura facilitando ese lugar para la muestra”, destacó.

“Para el desarrollo de esta iniciativa, sumamos el aporte, la visión de los protagonistas de nuestros carnavales, los comparseros, con un objetivo compartido: que nuestra fiesta de carnaval crezca. Agradezco el apoyo de las comparsas, del intendente y el viceintendente, para concretar esta propuesta, la primera Expo Feria el sábado 15 de junio a las 10 horas, en la Casa de la Cultura, con un cierre musical”, reiteró.

TEMAS RELACIONADOS

expo feria expo feria en goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nito Artaza habló sobre una foto con dos detenidos por el Caso Loan

El pasado sábado, Nito Artaza se vio involucrado en una inesperada controversia relacionada con el caso de Loan, el niño ...

El fuerte cruce entre Ángel de Brito y Gastón Trezeguet: "Sos bobo y desagradecido"

El conductor de LAM mantuvo un picantísimo cruce con el panelista del reality en las redes sociales. La salida de ...


'