Interior
Martes 02 de Septiembre de 2025 - Actualizada a las: 18:41hs. del 02-09-2025
Suaid: "El 60% de respaldo nos da más responsabilidad para seguir transformando Santo Tomé"
El intendente reelecto por Vamos Corrientes dialogó con Radio Sudamericana y agradeció el acompañamiento ciudadano. Habló sobre el camino que encarará en esta segunda gestión, del impacto de la crisis económica y de la necesidad de potenciar el parque industrial y la relación con Brasil.
El intendente de Santo Tomé, José Augusto Suaid, revalidó su mandato en las elecciones municipales con el 60% de los votos: “Gracias al pueblo de Santo Tomé que ha depositado la confianza en nosotros: sacamos 9.600 votos contra 5.170 de la segunda fuerza. Eso nos da mucha responsabilidad para encarar lo que viene”, señaló en diálogo con Radio Sudamericana.
El jefe comunal destacó que su primera gestión estuvo marcada por obras de infraestructura y la recuperación de espacios públicos, pero que el desafío central de su segundo período será la consolidación del parque industrial: “Nos falta infraestructura para que nuevas empresas se radiquen en Santo Tomé. El Estado debe allanar el camino para que el sector privado crezca, se desarrolle y genere oportunidades”.
Consultado por la crisis económica nacional, Suaid dijo: “Estamos ante el mayor ajuste de un gobierno nacional. Con un dólar planchado, la industria no es competitiva, la obra pública está paralizada y la carga impositiva es muy alta. Eso complica el desarrollo del sector forestal y productivo”.
El intendente también se refirió al impacto de la frontera con Brasil en la economía local: “Hoy al argentino le conviene ir a San Borja, porque los precios son la mitad. Eso golpea al comercio de Santo Tomé. Pero también hemos tenido momentos en los que eran los brasileros los que venían a consumir. Son vaivenes de la economía, pero mantenemos una excelente relación con el intendente de San Borja y trabajamos en proyectos deportivos, educativos y culturales”.
De cara a esta nueva gestión, aseguró: “La victoria nos da más responsabilidad. Tenemos que profundizar lo que hicimos bien, corregir lo que hicimos mal y convertir a Santo Tomé en una ciudad con más oportunidades, más inclusión, más modernización y más desarrollo”.
También el apoyo del gobernador Gustavo Valdés y el trabajo conjunto con la provincia: “El gobierno provincial ha invertido muchísimo en Santo Tomé: el paseo costero, los nuevos quirófanos y maternidad del hospital, viviendas, una planta de asfalto y cientos de cuadras pavimentadas. Hoy tenemos el 100% de la ciudad con iluminación LED y un complejo ambiental en lugar del basurero a cielo abierto. Vamos a seguir trabajando juntos”.
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Premios Oscar 2026: una por una, todas las nominaciones
Los galardones a lo mejor del cine se entregarán el 15 de marzo.
Wanda Nara no perdona: el video con el que se vengó de Mauro Icardi tras el "MasterChina"
La guerra entre la ex pareja volvió a tener foco en el momento en que se lanzaron distintas acusaciones a ...



Perugorría: "Hay que generar ingresos para el Municipio"
Elecciones en Virasoro: puja por 10 votos entre el primero y el segundo
Sauce: ganó la intendencia por un voto y espera el conteo definitivo
Suaid: "El 60% de respaldo nos da más responsabilidad para seguir transformando Santo Tomé"












