Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Miercoles 17 de Junio de 2026


Interior

Lunes 18 de Mayo de 2026 - Actualizada a las: 15:13hs. del 18-05-2026

INFRAESTRUCTURA

Goya avanza con obras urbanas y pide mayor cuidado ciudadano

La Municipalidad de Goya destacó los avances en la recuperación de espacios públicos y la modernización de sectores turísticos de la ciudad. Desde el área de Planeamiento remarcaron la importancia de preservar las nuevas instalaciones ante reiterados hechos de vandalismo.

comentar 0 A- A+

La Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Goya destacó los avances en distintas obras de recuperación urbana y puesta en valor de espacios públicos, en el marco de una estrategia que busca fortalecer el perfil turístico de la ciudad y mejorar la infraestructura para vecinos y visitantes.

Entre los proyectos señalados se encuentra el Paseo Puerto Interior Goya, recientemente habilitado y destinado exclusivamente al tránsito peatonal. El recorrido conecta la calle Caá Guazú con la Nueva Costanera y propone un circuito que recupera parte de la historia y la identidad local.

Uno de los puntos centrales de la intervención fue la restauración de un antiguo galpón de transferencia, transformado en un Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado a exposiciones culturales y temáticas. Durante la Fiesta Nacional del Surubí, el espacio albergó muestras vinculadas a la producción tabacalera, la industria ladrillera, el carnaval, la cestería y otras expresiones representativas de la ciudad.

Además, en el sector se incorporaron antiguos asientos de barcazas que realizaban recorridos entre Paraguay y Buenos Aires, con escala en Goya, y se trasladó el tradicional “Flotante”, que ahora funciona como Museo del Surubí.

Desde el municipio también destacaron las mejoras realizadas en la Costanera Norte y las intervenciones urbanas en Plaza Italia, consideradas parte de un proceso de modernización de espacios públicos orientados al turismo y la recreación.

Sin embargo, las autoridades manifestaron preocupación por hechos de vandalismo registrados pocos días después de la inauguración de algunas obras. Según informaron, baños públicos y otras instalaciones sufrieron daños intencionales y mal uso, situación que obliga a destinar nuevamente recursos municipales a reparaciones.

En ese contexto, desde el área de Planeamiento realizaron un llamado a la responsabilidad ciudadana para preservar los nuevos espacios y fomentar el cuidado del patrimonio urbano. También remarcaron que el desarrollo turístico de la ciudad depende tanto de las inversiones públicas como del compromiso de la comunidad con el mantenimiento de las obras.

TEMAS RELACIONADOS

goya obras publicas infraestructura

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Habló el papá de Gaspi tras la tragedia en Brasil: "Para mí fue un atentado"

Ricardo Prim expresó sus dudas respecto al accidente aéreo en Río de Janeiro en el que falleció el influencer Gaspi.

Quién fue el último eliminado de Gran Hermano que hizo explotar a Yanina Zilli

​La gala dejó una de las escenas más tensas de la semana cuando la participante no pudo contener el llanto ...


'