Ahora otra mañana , con Daniel Toledo. De 07:00 a 10:00hs.
Viernes 10 de Julio de 2026


Mundial 2026

Miércoles 08 de Julio de 2026 - Actualizada a las: 07:46hs. del 10-07-2026

MUNDIAL 2026

Ganó Argentina: "Festejemos, pero tengamos en cuenta que es un deporte"

Tras eliminar a Egipto, el equipo de Scaloni buscará un lugar en semifinales del Mundial 2026 ante Suiza. “Festejemos, pero tengamos en cuenta que es un deporte que la alegría no se trasforme en lo contrario, hay que ser cuidadosos”, aseguró Laura Spaccarotella psicóloga del deporte.

comentar 0 A- A+

La Selección argentina sigue adelante en el Mundial 2026 y espera rival para los cuartos de final. Después de superar a Egipto en octavos con un infartante triunfo por 3-2, el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a Suiza.

En diálogo con Radio Sudamericana Laura Spaccarotella, licenciada en Psicología por la UBA y especialista en Psicología del Deporte habló sobre el funcionamiento del equipo de Scaloni y cómo deben afrontar los argentinos cada partido.

“Lo que pensaba en el momento del primer gol de argentina es qué va a pasar si esto se termina, porque había una alegría generalizada y yo me decía “esto no puede pasar porque se termina la alegría”, y ahí había que pensar qué se perdía más allá del resultado de un partido”, destacó la especialista.

En cuanto a los jugadores dijo “siempre se mantuvo una tranquilidad, ellos seguían en su plan de juego es difícil pensar en lo personal qué le pasaba a cada uno pero en lo colectivo se vio una reactivación, hay que ver que se utilizó para motivar al equipo”.

“Estamos frente a un equipo donde la conexión social que tiene es muy importante es muy positiva y esto es muy favorable en el rendimiento. Es una responsabilidad muy grande, no es lo mismos salir a jugar sabiéndose campeones del mundo que no”, aseguró.

Sobre los festejos declaró “siempre hay que mantener la calma, está bueno transmitir y tener como referencia que no deja de ser un deporte, poder disfrutar del juego, no hay que perder la perspectiva festejemos pero tengamos en cuenta que es un deporte”.  

“Porque en algún punto pareciera que se nos va la vida con esos festejos, que la alegría no se trasforme en lo contario, hay que tomar conciencia y ser cuidadosos de no desbordarnos”, manifestó.

NOTAS RELACIONADAS

LOS MEJORES DEL MUNDO
Francia volvió a superar a Argentina en el ranking FIFA

Francia volvió a superar a Argentina en el ranking FIFA

La actualización en vivo de la clasificación internacional modificó el liderazgo en plena Copa del Mundo 2026. La particular racha ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

selección argentina mundial 2026

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Justin Baldoni habló sobre el escándalo de "Romper el círculo" y hundió a Blake Lively

El actor hizo un posteo en sus redes luego del acuerdo que selló con la actriz en mayo pasado.

Revelan el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais tras el accidente

A casi dos semanas de su muerte, la Fiscalía de San Isidro dio a conocer el informe oficial. La reconocida ...


'