EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundial Qatar

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 07:37hs. del 25-11-2022

MUNDIAL DE QATAR 2022

Formoseño vive en Qatar y sueña con servirle un latte a Messi

Se trata de Emmanuel Portillo, quien dialogó con Radio Sudamericana. Fue mecánico de aviones, trabajó en la Villa 31 y sueña con servirle un latte a Messi. Contó que en el marco del Mundial de Qatar 2022 ya le tocó atender a Javier Mascherano y espera seguir recorriendo el mundo.  


Emmanuel Portillo salió de Clorinda a los 18 años y en Buenos Aires comenzó a especializarse y trabajar como mecánico de aviones. Sin embargo, lo que lo llevó a trabajar al Hotel Katara Towers, el emblemático edificio con forma de medialuna de Qatar, es el café y ahora es barista en este lugar, donde están alojados referentes del mundo del fútbol.   

En cuanto al partido del martes, comentó que lo vivió “con muchos nervios, ansiedades, pero con el resultado me quedó un sabor amargo”. “No hay que perder las esperanzas”, dijo, apuntando que en el hotel en el que trabaja hay hinchas de todo el mundo, muchos que apoyan a la Selección Argentina, aún sin ser nativos de este país.

Sobre su vida en la isla de Lusail, comentó que es “tranquila”, destacando que “uno puede olvidarse un teléfono celular en la calle o una bicicleta sin candado y a las dos horas va a seguir ahí”. Agregó que los precios no aumentaron en los seis meses en los que estuvo viviendo en esa Ciudad.

Con la experiencia ganada en la Villa 31, a Emmanuel empezó a rondarle la idea de irse a trabajar afuera del país. “En Argentina te desganás. Trabajás en lo que te gusta, pero económicamente no te alcanza”, aclara. Por las redes sociales, comenzó a buscar propuestas en Estados Unidos, Canadá, Europa... estuvo a punto de irse a Croacia, pero la oferta se cayó por la guerra de Ucrania. Y ahí surgió la chance de Qatar, donde viajó con un contrato por dos años junto a su esposa, la chef y pastelera Rosana Barrios.

En Vaya!, el restaurante latino del hotel Fairmont, reciben los granos verdes, los tuestan ahí mismo y lo preparan según el tipo de filtrado que prefiera el cliente. “En una cafetería es lindo trabajar con la espresso porque podés hacer personalmente el arte latte. A mí personalmente me gusta más otro método de filtrado, el aeropress o la chemex, que permite obtener otro tipo de sabores, con notas más frutales y no tan ácidas”, explica.

También habla del famoso café árabe o café turco: “Se hace con un café molido muy fino, casi con la misma consistencia que la harina. Se prepara en un recipiente con mango de madera. El agua se calienta en arena caliente, y se lo mantiene en unas planchas con brasas. Se sirve en pocillos y el café se sedimenta y queda en la base”.

“El café no es colombiano, la verdadera historia del café cuenta que nació acá cerca, en Etiopía. Se planta y se cosecha entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio y el café arábica, el de especialidad, se saca de las alturas”, alecciona el barista.

Futbolero, fanático de River, Emmanuel se entusiasma con que la Selección participe de alguna cena con los directivos de la FIFA en el hotel y, ahí sí, poder servirle un café a Messi. ¿Qué le ofrecería? “En el restaurante estamos haciendo un café que se llama latte con dulce de leche. Y a él le gustan el mate y las facturas. Así que ese café le haría a Leo”, concluye.

TEMAS RELACIONADOS

mundial de qatar 2022 qatar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'