EN VIVO Guitarra, Vino y Rosas / Rál Gómez



Mundial Qatar

Lunes 28 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 13:44hs. del 29-11-2022

DEPORTÓLOGO EN SUDAMERICANA

La mente en el deporte: "Una debilidad puede unir a un grupo"

Ricardo González Longo, psicólogo especializado en deportes, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de cómo funciona la cabeza de un deportista de élite durante la más alta competencia. Puso ejemplos de la selección argentina y de lo que sucedió en el complicado inicio del Mundial de Qatar 2022.


La psicología en el deporte de alto rendimiento es algo que se tiene cada vez más en cuenta desde los cuerpos técnicos de los clubes y selecciones en el mundo.

Sobre esto habló con Radio Sudamericana Ricardo González Longo, psicólogo especializado en deporte. Hizo foco, principalmente, en la situación que está atravesando la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Que se hable de salud mental en el deporte es algo importantísimo, mucho más en un contexto de Mundial como en el que nos encontramos”, comenzó diciendo.

Cuando fue consultado sobre lo que significa tener un grupo unido teniendo en cuenta el mal comienzo de Argentina, destacó: “Cada uno hizo un montón de cosas bien para llegar ahí. El tema es que estamos pensando en cuestiones extraordinarias, porque apuntamos muy alto cuando estamos en un mundial. Todo se basa en confianza, en lenguaje corporal y en la conformación de un buen grupo de personas. En el alto rendimiento, siempre es la excepción el hecho de que los compañeros de un jugador alienten desde afuera dejando de lado sus propios intereses deportivos. Y en Argentina pasa al revés: el arquero suplente apoya al titular para que lo haga lo mejor posible”.

“La personalidad y la fortaleza mental se demuestra en el deporte con el conocimiento de que hay cosas por mejorar. Algo que puede aparecer como una vulnerabilidad, como mostrar sentimientos y emociones, puede hacer que el grupo se una aún más. El exceso en la euforia genera una desconcentración en el deporte, diferenciándose de la motivación”, argumentó el profesional de la Psicología.

TEMAS RELACIONADOS

deporte psicología qatar 2022 mundial qatar 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Paulo Dybala le organizó el cumpleaños a Oriana Sabatini

Con una celebración inspirada en serie de novelas que fue llevada al cine, la actriz y cantante celebró sus 28 ...

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?


'