EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundial Qatar

Martes 06 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 07:54hs. del 09-12-2022

MUNDIAL 2022

El arquero de Marruecos confesó que es hincha de River

Su nombre es Yassine Bounou y atajó tres penales en la serie que metió a la revelación de Qatar 2022 en los cuartos de final.


Marruecos le ganó por penales a España por los octavos de final, y confirmó su condición de gran sorpresa del Mundial Qatar 2022 tras su gran desempeño en fase de grupos y esta gran actuación ante La Roja. Y la gran figura del partido fue su arquero, Yassine Bounou, Bono, que mantuvo el arco en cero y atajó todos los penales que le remataron en la definición.

A priori, Marruecos no era uno de los favoritos a superar el grupo F que compartió con Croacia, Bélgica y Canadá, pero sorprendió y avanzó puntero e invicto. Y entre sus jugadores cuenta con el arquero Yassine Bounou, mas conocido como Bono, quien es una de las figuras del equipo y tiene un gran fanatismo por River Plate.

Bono nació en Canadá, pero representa a Marruecos, país de origen de sus padres y donde se mudó los 7 años. Su trayectoria futbolística comenzó en el Wydad Casablanca y en el 2012, cuando tenia 21 años, fichó por el Atlético de Madrid. Desde allí, toda su carrera se llevó adelante en tierras españolas. Tuvo pasos por el Zaragoza y el Girona, pero desde el 2019 defiende los tres palos del Sevilla.

Un dato particular del arquero es que siente una gran pasión por River. Son varios los aspectos de su vida que dejan a entrever su sentimiento. En su puesto, todos sus referentes son riverplatenses, ya que admira a Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol. De hecho, el Mono lo dirigió durante su etapa como ayudante de campo de Diego Pablo Simeone.

"La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina", contó hace un tiempo el arquero. Desde ese momento, y tras ese presente, comenzó a seguir el fútbol argentino. Sin dudas, esa remera fue uno de los motivos que ayudó a su acercamiento al Millonario y piedra fundante de su fanatismo.

Como hincha pudo hacerse presente en un momento histórico para el club. Bono fue testigo de la conquista de la Copa Libertadores 2018, que se llevó a cabo en Madrid y enfrentó en la final a River y Boca. Leandro Chichizola, ex jugador del equipo de Núñez, fue el encargado de conseguirle una entrada para que pueda ir al Santiago Bernabéu.

El ídolo del marroquí es Ariel Ortega, pero no queda solamente en un gusto futbolista. El perro de Bono se llama Ariel en honor al Burrito. "Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito Ortega, soy fanático de River", le reveló a TyC Sports tiempo atrás.


TEMAS RELACIONADOS

españa marruecos mundial 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'