EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Mundial Qatar

Viernes 09 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 20:59hs. del 09-12-2022

MUNDIAL QATAR 2022

Argentina-Países Bajos: alentá a la Selección por Radio Sudamericana

Este viernes 9 de diciembre, la Argentina se juega su clasificación a las semifinales del Mundial 2022 ante los Países Bajos. La Selección viene de superar por 2-1 a Australia en los octavos de final, mientras que el conjunto de Van Gaal llega tras ganarle 3-1 a los Estados Unidos en dicha instancia. Seguí el encuentro por la 100.3, en www.radiosudamericana.com y en nuestras redes sociales.   


¿A qué hora juegan Argentina–Países Bajos?

El encuentro se disputará a las 16 (hora de la Argentina) en el Estadio Lusail. Cuatro horas antes, se jugará el partido entre Croacia y Brasil. El ganador de ese encuentro se cruzará en semis con el ganador de Argentina-Países Bajos.

La terna arbitral estará encabezada por el español Mateu Lahoz; Pau Cebrian será el asistente número uno; Roberto Díaz, el asistente número dos y el cuarto árbitro será el sudafricano Víctor Gomes. Mientras que en el VAR estará el español Alejandro Hernández.

¿Por dónde ver Argentina-Países Bajos?

El partido será transmitido por las señales de TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports. También vas a poder seguir el minuto a minuto por www.radiosudamericana.com y el 100.3. 

¿Cómo llega Argentina?

Los de Lionel Scaloni vienen de festejar ante Australia. Si bien Argentina dominó tras ponerse en ventaja y tuvo varias chances de liquidar la serie, un gol fortuito puso en partido a los australianos, quienes luego tuvieron dos claritas: la jugada que terminó en el gran cruce de Lisandro Martínez y el atajadón del Dibu en la última del encuentro.

Más allá de ese sobresalto, la Selección pasó merecidamente y ahora se le viene una vieja conocida. El antecedente de este cruce con los Países Bajos fue en las semifinales de Brasil 2014, cuando el equipo de Sabella consiguió el pasaporte a la final en la tanda de penales. Tras ocho años, ambas selecciones se vuelven a cruzar en busca de una plaza en la semis de Qatar 2022.

En cuanto al equipo, hay que decir que durante la semana surgieron preocupaciones por la sobrecarga que tuvo Rodrigo De Paul y por la evolución de Angel Di María (quien no había estado ante Australia). Este jueves, los dos participaron del ensayo de fútbol.

El DT argentino probó el 4-3-1-2. Allí estuvieron presentes Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi y Tagliafico/Acuña. Los que jugaron del medio hacia adelante fueron De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Messi, Di María y Julián Álvarez.

Luego, cambió y pasó a una línea de cinco atrás. Y el que ingresó como tercer central para el 5-3-2 fue Lisandro Martínez. Ahí, los que se movían del medio hacia adelante fueron los mismos con la excepción de Fideo, que salió del trabajo táctico diseñado por el entrenador.

Así las cosas, la duda estaría planteada en esos términos. Si juega 4-3-1-2 va Di María. Si se inclina por arrancar con el plan B, el 5-3-2, saldría Fideo para que ingrese Licha.

¿Cómo llegan los Países Bajos?

Los dirigidos por Louis van Gaal fueron mejorando con el correr del tiempo. En su último match superaron a la selección norteamericana por 3-1 y avanzaron de ronda. Dejaron una muy buena imagen y mostraron, sin dudas, su mejor versión en lo que va de Qatar 2022. ¿Por qué? Los europeos fueron de menos a más. Le ganaron a Senegal jugando un flojo partido, luego fueron superados futbolísticamente por Ecuador, que mereció ganar, y finalmente vencieron a Qatar sin mucho brillo.

Ante Estados Unidos, Denzel Dumfries (el carrilero derecho) fue la figura que brilló: anotó un gol y aportó dos asistencias. Junto a Frenkie de Jong, Cody Gakpo y Memphis Depay, de lo más importante que tiene a nivel individual. Lógicamente esta lista podría ser mucho más larga con Virgil van Dijk, Daley Blind, etc. En resumidas cuentas, posee varios jugadores de gran nivel que mejoraron colectivamente.

Y en el banco emerge un hombre de varias batallas. De hecho es el entrenador más veterano de la Copa del Mundo (71 años) y casualmente se enfrentará al DT más joven del Mundial (Scaloni con 44 años). Van Gaal transita su tercer ciclo en el seleccionado neerlandés y estuvo al mando en 11 partidos mundialistas: no perdió ninguno dentro del tiempo regular y tiempo extra (ocho triunfos y tres igualdades). Solamente cayó en los penales, justamente, contra Argentina.

Posibles formaciones

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis van Gaal.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Angel Di María (o el plan B con Lisandro Martínez en su lugar si forma una línea de cinco). DT: Lionel Scaloni.

Olé

TEMAS RELACIONADOS

argentina mundial qatar 2022 paises bajos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Gato Moro 09/12/2022 - 11:17hs

Países bajos vs sueldos bajos


1- Jorge Ineichen 09/12/2022 - 09:12hs

No se dice países bajos, se dice " países de talla baja". Les va a caer el INADI a ustedes , amigos de sudamericana


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'