Mundial Qatar

Viernes 09 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 18:06hs. del 09-12-2022

CAMPE脫N DEL MUNDO EN 1986

Olarticoechea: "Pa铆ses Bajos es un rival diferente por su gran t茅cnico"

Julio “Vasco” Olarticoechea, exjugador de fútbol y campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986, dialogó con Radio Sudamericana en la previa del choque entre Argentina y Países Bajos por el Mundial de Qatar 2022. Destacó el nivel del rival de cuartos de final y la actuación de Lionel Messi en lo que llevamos del mundial.


El ex lateral por izquierda de la Selección Argentina campeona del mundo en 1986, Julio “Vasco” Olarticoechea, se comunicó con Radio Sudamericana y dio sus impresiones en la previa del partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Primero, se refirió a lo que representa la selección de Países Bajos y lo que la diferencia de los rivales que tuvo la Selección Argentina hasta el momento en el certamen mundialista.

Países Bajos es un equipo distinto por tener un gran técnico y tener jugadores de mayor calidad que los rivales que tuvo Argentina hasta el momento. Esto implica que nuestra selección puede llegar a tener más espacios para atacar, por lo que habrá que apelar a eso para intentar ganar. Pero es que también puede presentarse un partido muy disputado y trabado en la mitad de la cancha, dependiendo de lo que plantee el técnico rival”, destacó Olarticoechea.

La figura de Messi y sus detractores

Por otro lado, el “vasco” se refirió a las críticas hacia la figura de Lionel Messi que suelen venir de algunos compatriotas.

No entiendo a los argentinos que critican a Messi, siendo que en el exterior lo aman. Lo estoy viendo muy bien hasta el momento en el Mundial. Nos metemos en una discusión innecesaria entre Maradona y Messi, siendo que tendríamos que estar orgullosos de que ambos son argentinos. Si bien tienen personalidades muy diferentes, los dos son leyendas del fútbol”, sentenció el ex lateral por izquierda de la selección nacional.

Las apariciones de Julián Álvarez y Enzo Fernández

Por último, el campeón del mundo en México 1986 se refirió a las dos revelaciones más grandes en el plantel argentino durante el presente mundial: Julián Álvarez y Enzo Fernández, ambos surgidos de las inferiores de River Plate.

Lo de Álvarez y Fernández no me sorprendió porque se veía que eran cracks. Lo que sí llama la atención es lo sueltos que juegan en la selección. Eso lo hacen solamente los buenos de verdad, y ellos lo hicieron”, destacó Olarticoechea.

TEMAS RELACIONADOS

selecci贸n argentina mundial qatar 2022 juli谩n 脕lvarez argentina vs pa铆ses bajos enzo fern谩ndez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'