EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

ATENTADO EN NUEVA YORK

Qui茅n es el terrorista de Nueva York Sayfullo Habibullaevic Saipov

Ciudadano uzbeko de 29 años, es residente de Florida y habría llegado a los Estados Unidos en el año 2010


Fuentes judiciales identificaron el martes al responsable del ataque terrorosta en el sur de Manhattan como Sayfullo Habibullaevic Saipov, supuesto autor del arrollamiento masivo que dejó 8 personas muertas y una docena de heridos.

De 29 años, Saipov es un residente de Tampa, Florida, que llegó a los Estados Unidos en el año 2010 proveniente de Uzbekistán, según las cadenas CBS y ABC. 

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Nueva York, Saipov condujo una camioneta blanca por una ciclovía de la calle West atropellando a decenas de personas, hasta que chocó con un autobús escolar. Entonces, el atacante bajó del automóvil y amenazó con una pistola de pintura y otra de aire comprimido, con lo que fue neutralizado por la policía.

Además, un oficial de policía confirmó a medios locales que había rentado la camioneta que usó para el ataque en la tienda Home Depot de Nueva Jersey apenas una hora antes del ataque.  

Según CBS, testigos dijeron que al salir de la camioneta el atacante gritó "Alá es grande". Actualmente, se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, aunque habría sido sometido a una operación médica.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en una conferencia de prensa horas después del ataque que todo indicaba que Saipov era un "lobo solitario", ya que no existían indicios de una coordinación mayor.

Un amigo del sospechoso que dijo haber conocido a Saipov hace cinco años cuando ambos vivían en Florida, le dijo a NBC News que "no es un terrorista". "Era un tipo muy feliz", dijo Kobiljon Matkarov, quien agregó que Saipov estaba casado y tenía hijos y que trabajaba como camionero. "A él le gustaba EEUU".

Por otra parte, Saipov tiene un largo historial de multas por infracciones de tránsito.

En 2016 fue detenido en el condado de St Charles, en Missouri, tras no pagar una multa por tener uno de los frenos de su vehículo roto, informó el medio local Western Mass News.

En Abril de 2016 se emitió una orden judicial para que pague la multa y en octubre fue detenido por los agentes de tránsito de Missouri en cumplimiento de esa orden .

El alguacil puso una fianza de 200 dólares. Saipov nunca se presentó a la citación en la corte. Fue declarado culpable y se usó la fianza para pagar la multa de 120,50 dólares y los costos judiciales de 70,50 dólares.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'