Mundo

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 11:36hs. del 05-08-2020

BEIRUT

Así quedó la embajada argentina en El Líbano tras la explosión

Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas fatales entre el personal diplomático


La fuerte explosión que sacudió la capital del Líbano este martes también causó grandes destrozos en la embajada argentina. No se reportaron heridos entre el personal diplomático.

El edificio, que es alquilado por el Estado argentino, está ubicado en la zona de Achrafieh, en la calle Sursock 161, cerca del epicentro del siniestro. Afortunadamente, el embajador Mauricio Alice no vive allí.

En las imágenes tomadas tras la explosión se puede observar cómo grandes pedazos de mampostería se desprendieron de las paredes, al tiempo que también se cayó parte del techo. Varios muebles y puertas de madera también quedaron destrozados, al igual que casi todos los vidrios.

“La Cancillería informa que el edificio donde se encuentra la Embajada argentina en la República Libanesa ha sido dañado gravemente en su interior debido a las explosiones ocurridas en el puerto de Beirut, aunque no se registraron por el momento heridos ni víctimas fatales entre el personal de nuestra representación, el cual se encuentra abocado a las tareas consulares de emergencia”, dice el comunicado oficial difundido por la Cancillería.

Y agrega: “La Embajada argentina en Beirut ha informado que por el momento tampoco heridos y víctimas fatales de las explosiones en la comunidad argentina de la capital libanesa”.

En sintonía con el comunicado, Mauricio Alice, embajador argentino, explicó en un audio enviado desde el lugar de los hechos: “Las oficinas se encuentran severamente dañadas. Atento a que el personal ya había retirado solos se han registrado daños materiales”. Y confirmó que por el momento no hay víctimas argentinas.

“Se está realizando un seguimiento exhaustivo de la situación. Existen restricciones para el acceso al barrio donde se encuentran las oficinas de la embajada”, completó.

La detonación, que comenzó por un incendio en un almacén del puerto donde había explosivos incautados, se sintió en toda la ciudad y produjo una inmensa columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia.

Hasta el momento, el gobierno local reportó al menos 50 muertos y 2.750 heridos. Sin embargo, todavía no confirmó la causa definitiva del incidente. Ante la inesperada tragedia, ya fue decretado un día de luto para mañana.

“Debemos esperar a las investigaciones para saber cuál fue la causa de la explosión, pero la información preliminar indica que materiales altamente explosivos fueron confiscados hace años y hoy explotaron”, aseguró el ministro del Interior, Mohammed Fahmi, y agregó que la dirección de Aduanas “tendrá que explicar por qué”.

En videos difundidos en redes sociales se pudo ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda. Varias imágenes mostraron cómo bomberos intentaban apagar el fuego y detener los destrozos materiales.

Según reportaron los medios locales, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.


NOTAS RELACIONADAS

ESTALLÓ UN DEPÓSITO
Explosión en Beirut: habría más de 50 muertos y 2700 heridos

Explosión en Beirut: habría más de 50 muertos y 2700 heridos

Ocurrió en la zona del puerto y todavía investigan las causas. La onda expansiva afectó un radio de 15 kilómetros. ...

4
1 0

EL LÍBANO
Primeras hipótesis: qué causó las terribles explosiones en Beirut

Primeras hipótesis: qué causó las terribles explosiones en Beirut

La cadena libanesa LBCI precisó que la sustancia que explotó fue nitrato de sodio.

1 0

DÍA TRÁGICO EN BEIRUT

"En principio se descarta la hipótesis de un atentado, y sería un accidente"

En diálogo con Sudamericana el politólogo y analista internacional, Said Chaya, se refirió a la explosión en Beirut, El Líbano. “En principio se descarta ...

3 0

IMPRESIONANTE VIDEO
Así se vivió la explosión en Beirut durante una misa televisada

Así se vivió la explosión en Beirut durante una misa televisada

En el video se puede ver al sacerdoto predicando cuando de repente se siente un fuerte estruendo y la caída ...

1
1 0

GRAVES EXPLOSIONES EN LÍBANO
Testimonio de Beirut:

Testimonio de Beirut: "Viví una guerra y jamás sentí una cosa así"

En la tarde de ayer, el mundo se conmocionó con una serie de estallidos ocurridos en el puerto de Beirut, ...

1
1 0

RELATO DE CORRENTINOS
Explosión en Beirut:

Explosión en Beirut: "Fue horrible, fueron momentos de pánico"

Así lo expresaron  los hermanos Elías y María Mercedes Chaiben, quienes hace varios años se encuentran instalados en el Líbano. ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

explosión beirut el libano embajada argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'