EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Viernes 30 de Julio de 2021 - Actualizada a las: 11:16hs. del 30-07-2021

ELLA SOLA

Transformó un Fiat 500 en una pequeña casa rodante y quedó genial

Lo hizo una joven de 26 años. Mirá cómo fue el proceso de conversión.  



Una joven de veintiséis años llamada Hannah Hughes y oriunda de Gran Bretaña saltó a la fama en las redes sociales durante las últimas horas por una creación muy peculiar: una mini casa rodante desarrollada sobre la base de un Fiat 500, uno de los autos más chicos del mundo. Y toda la conversión fue realizada con sus propias manos.

 

Hughes compartió a través de una serie de videos de Tik Tok buena parte del proceso. Lo que hizo fue, básicamente, construir un marco de madera para la cama que instaló en el sector trasero, colocar un sector de almacenamiento debajo de la misma e implementar un sistema de cobertura en las ventanas para que se filtren menos ruidos y luces al momento de dormir.

Lejos de los altísimos costos que conlleva generalmente convertir un vehículo en una casa rodante, Hannah gastó apenas 150 libras estrelinas, algo así como 209 dólares. Y esa inversión le bastó para tener un auto que le permite quedarse a dormir en cualquier sitio al que viaje.

En diálogo con The Mirror, la diseñadora del “500 rodante” confesó: “Se trataba de romper muchas barreras personales y demostrarme a mí misma que puedo hacer las cosas por mi cuenta y no tengo que depender de nadie. Fue algo muy importante para mí”.

“Pensé que tenía un auto y eso era lo mejor que podía tener, así que decidí conformarme y convertirlo en una mini casa rodante”, relató Hanna. Y reveló: “Mi primer viaje en este auto fue la primera vez que acampé o hice algo así por mi cuenta. Incluso fue la primera vez que comí sola en público”.

La joven contó que en las redes sociales sigue a muchas personas que llevan toda su vida arriba de una casa rodante, así que se animó a diseñar la suya. Para comprar una, explicó, debía gastar entre 3 y 10 mil libras esterlinas, según el vehículo, y luego otro tanto dinero para convertirla. Y como está ahorrando dinero junto a su novio para comprarse una casa, creyó que no era un buen momento para invertir tanto.

Dentro de este presupuesto ajustado, también se contempló la compra de un juego de mesa y sillas plegables, dos colchones, una estufa pequeña y luces decorativas. El proceso de conversión le llevó un total de cuatro semanas, considerando que trabajaba como si fuera un horario laboral completo.

“Primero miré cómo dormiría y pensé en diferentes formas de hacerlo. Podía acostarme en los asientos traseros, pero quería abrir el baúl a la mañana y disfrutar la vista. Sabía que perdería mucho espacio de almacenamiento si bajaba los asientos traseros y dormía en el baúl, así que tuve que solucionarlo”, detalló Hannah.

“El baúl cae más bajo que los asientos traseros y eso era un problema, así que tuve que nivelarlo construyendo un marco que me dio más espacio de almacenamiento debajo de la cama. “También pongo unos cobertores para bloquear la luz en las ventanas y mantener el auto a una buena temperatura por la noche”, agregó.

Luego de publicar su creación en las redes sociales, recibió comentarios de todo tipo, desde felicitaciones hasta críticas. Incluso contó que algunos familiares y amigos se mostraron escépticos. Lo importante es que ella quedó feliz y tiene ahora un vehículo para acampar.

En ese espacio duerme junto a su novio. Foto: Tik Tok @hannahhhughes._

Quería dormir atrás para disfrutar la vista al abrir el baúl. Foto: Tik Tok @hannahhhughes._

La cama fue realizada con sus propias manos. Foto: Tik Tok @hannahhhughes._

A la noche tapa las ventanas para que ingrese menos luz. Foto: Tik Tok @hannahhhughes._

TN

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'