EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 11:59hs. del 15-09-2021

SEGÚN EL MINISTERIO DE SALUD

Chile no reportó fallecidos con Covid por primera vez desde la pandemia

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró 297 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020.  


El Ministerio de Salud chileno (Minsal) informó este martes que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no se registraron muertes por la Covid-19 en las últimas 24 horas, una noticia que llega en medio de un descenso de contagios y del debate por la aplicación o no de la tercera dosis de la vacuna.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró 297 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido en las últimas 24 horas, algo que no ocurría desde marzo del 2020, mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en el 44%, según informó el medio local La Nación.

En cuanto a la campaña de vacunación, Chile ya inmunizó completamente al 72,3% de su población y comenzará a hacerlo a partir del 27 de septiembre en niños de entre seis y 12 años con las vacunas del laboratorio Sinovac.


Pese a que la OMS no esté de acuerdo con la aplicación de una tercera dosis, Chile ya colocó 2,3 millones de dosis de refuerzo a los mayores de 55 años y enfermos crónicos, una decisión que defendió el ministro de Salud chileno, Enrique Paris.

Además, el ministro señaló que de seguir con el descenso de los contagios y el retraso de la llegada de la variante Delta, habrá modificaciones a partir de octubre en las fronteras que se encuentran cerradas a los turistas desde abril.

TEMAS RELACIONADOS

chile covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'