EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa

Mundo

Sábado 18 de Septiembre de 2021

CORONAVIRUS

COVID-19: La OMS ya pronosticó cuándo terminaría la pandemia

Si la vacunación avanza como hasta ahora la pandemia de COVID-19 podría estar controlada en pocos meses.


La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la española María Neira, considera que si la vacunación avanza como hasta ahora la pandemia de COVID-19 podría estar controlada en marzo de 2022.

En declaraciones a la emisora RAC1, la endocrinóloga asturiana ha reconocido que el fin de la pandemia “es cada vez más notable”, pero ha recordado que hay que aprovechar para cambiar el modelo de vida actual y no cometer los mismos errores.

Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”, sostuvo la médica española.

Neira cree que “el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”.

“Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberíamos revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida”, señaló la responsable de Salud Pública de la OMS.

Preguntada sobre la necesidad de inocular una tercera dosis de la vacuna, Neira dijo: “Hemos pedido una especie moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias y hasta que un 40 % de la población mundial pueda tener una primera dosis. Para nosotros, la tercera dosis, por ahora se puede posponer”.

Fuente: Minuto Uno.

TEMAS RELACIONADOS

Vacunación coronavirus pandemia Covid-19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aseguran que Virginia Gallardo le fue infiel a Ricardo Fort

Los detalles los dio a conocer el ex novio de Ricardo Fort, Rodrigo Díaz. Se espera el descargo de Virginia ...

Benjamín Rojas y su familia, víctimas de acoso y agresiones

El episodio ocurrió en City Bell, donde Martina Sánchez Acosta tiene su pastelería. Hasta el momento ni ella ni el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana