EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel

Mundo

Sábado 25 de Septiembre de 2021

EN PANDEMIA

Mirá las nuevas medidas para los argentinos llegados del exterior

Desde este viernes comenzaron a regir nuevas medidas para los argentinos que regresen del exterior. Entre ellas, que ya no deberán cumplir con el aislamiento.


A partir de hoy, dadas las medidas publicadas por el Gobierno nacional, rige la medida que exceptúa a los argentinos que vienen del exterior, de realizar la cuarentena que estaba en vigencia desde hace dos meses producto de la variante delta del coronavirus Covid-19.

La medida había sido adelantada días atrás por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una conferencia en conjunto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Allí se precisó este viernes 24 de septiembre comenzará a regir el nuevo cronograma para puestos fronterizos, que será coordinado con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades involucradas en el proceso.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Decisión Administrativa 932/2021 y para obviar el aislamiento, los argentinos que vengan de afuera deben cumplir estos requisitos.

. Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país. Las personas vacunadas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.

. Adicionalmente a la prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, deberá realizarse una prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país, y cuyos resultados deberán ser negativos.

. El costo de los test a los que se ha hecho referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

. Desarrollar sus actividades sociales y/o laborales y/o comerciales y/o deportivas extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque, quedando prohibido durante ese lapso concurrir a eventos masivos, o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre, salvo en las situaciones expresamente autorizadas.

. Contar con el comprobante de su vacunación registrado en la Aplicación Mi Argentina, si la vacunación hubiera sido realizada en la República Argentina. En el caso de quienes se hubieran vacunado en el extranjero, deberán contar con el comprobante validado por el país que efectuó la vacunación.

. Exhibir el comprobante de vacunación cuando le sea requerido por las autoridades competentes nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales al arribo al país, por los operadores de transporte en el momento del embarque hacia el país, o por la jurisdicción del domicilio del ingresante, o la de tránsito, cuando controla el cumplimiento de las disposiciones del presente artículo o se exija en virtud de la normativa vigente en ella.

La etapa de apertura iniciará este viernes con el fin del “cepo” aéreo que permitirá la posibilidad de ingreso para argentinos varados, así como también de extranjeros residentes y extranjeros que arriben al país por trabajo, sin necesidad de que realicen aislamiento, siempre y cuando estén autorizados por la autoridad migratoria del país. En caso de incumplir con el esquema, sean menores de edad o no, deberán cumplir con el aislamiento.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

exterior coronavirus argentinos pandemia aislamiento arribados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Aseguran que Virginia Gallardo le fue infiel a Ricardo Fort

Los detalles los dio a conocer el ex novio de Ricardo Fort, Rodrigo Díaz. Se espera el descargo de Virginia ...

Benjamín Rojas y su familia, víctimas de acoso y agresiones

El episodio ocurrió en City Bell, donde Martina Sánchez Acosta tiene su pastelería. Hasta el momento ni ella ni el ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana