EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Lunes 27 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 09:38hs. del 27-09-2021

NO TOMAN NADA EN SERIO

Las graciosas propuestas para cambiar la camioneta que traslada a los astronautas

Algunos insistieron en que los astronautas deberían optar por modelos famosos de películas. También hubo sugerencias un poco más ecológicas y otras más alocadas.


La NASA anunció esta semana que acepta sugerencias de empresas privadas para reemplazar a su Astrovan, la furgoneta que durante la era del transbordador espacial (1981-2011) se encargó de llevar a los astronautas hasta la plataforma de lanzamiento antes de una misión y se volvió tan querida entre las tripulaciones que, se rumorea, muchos se opusieron a su jubilación.

La Airstream Excella de 1983 terminó volviéndose parte de la tradiciones espaciales estadounidenses, pero la agencia espacial norteamericana la considera ahora demasiado vieja para su programa Artemis —que tiene como fin establecer una presencia humana en la superficie de la Luna— y está buscando un socio que "proporcione" un nuevo trasporte o "reacondicione" otro más moderno. La agencia da hasta el próximo 22 de octubre para mandar propuesta que "deben ser únicas, adoptar nuevas tecnologías y representar visualmente a Artemis para el público".

Cuando la noticia llegó a Twitter a través de un tuit del reportero de temas espaciales Michael Sheetz, los usuarios no tardaron en echarle una mano a la NASA y llenaron la red social con una gran variedad de divertidas y curiosas sugerencias para el nuevo vehículo.

Algunos insistieron en que los astronautas deberían optar por modelos famosos de películas, como la Winnebago alada de 'Spaceballs', la furgoneta vestida de perro de la cinta 'Dumb and Dumber' o el blindado War Big de 'Mad Max: Fury Road'. Por supuesto, no podía falta el DeLorean de 'Volver al futuro'. El coche que inventó Homero de 'Los Simpson' tampoco se quedó por fuera.

Varios internautas coincidieron en que el Wienermobile que publicita los productos alimenticios de Oscar Mayer sería el perfecto sustituto. Incluso la propia empresa charcutera bromeó insinuando que, con ellos, la NASA ya encontró lo que busca. Entre tanto, también hubo sugerencias un poco más ecológicas, como una bicicleta de varios asientos o un carruaje tirado por caballos.

En opinión de otros, la NASA no tiene que ir muy lejos y debe inclinarse por usar un automóvil Tesla, aprovechando el convenio que tiene con la otra compañía de Elon Musk, SpaceX. La aeroespacial ganó el contrato para desarrollar la nave que llevará a sus astronautas a la Luna en el marco del programa Artemis. Entre toda la ola de ideas que surgieron en la Red, unas más alocadas que otras, una persona recomendó que la agencia debería conformarse con un bus cualquiera en vez de pensar en invertir, probablemente, millones de dólares.












COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'