Mundo

Martes 28 de Septiembre de 2021

INSÓLITO

Un hombre busca divorciarse de su esposa porque no se baña todos los días

Sucedió en la India, donde el marido acusó a la mujer de no asearse a diario por lo que quiere separarse. La mujer, en tanto, intenta salvar el matrimonio.


Entre las posibles causales de divorcio, de un vasto universo de posibilidades, sin pruebas pero sin dudas no bañarse periódicamente está en el top 3, después de la traición y el ronquido. Tal vez.

Un hombre en Aligarh, Uttar Pradesh, en la India, al parecer, coincide con esta premisa infundada aunque desconocemos en qué posición la pone. Es que el hombre le pidió el divorcio a su esposa justamente por no asearse todos los días.

El insólito asunto salió a la luz porque la mujer, para salvar su matrimonio, presentó una denuncia ante el organismo de protección de mujeres que existe en el subcontinente indio.

El organismo, que se llama Célula de Protección de Mujeres, tomó la denuncia y según informó ahora "brinda asesoramiento tanto al hombre como a su esposa para salvar su matrimonio".

De acuerdo a una antigua práctica musulmana - desde hace un par de años prohíbida por Ley-  un marido puede divorciarse de manera instantánea repitiendo tres veces la palabra "talaq" o "me divorcio", lo que se denomina "triple talaq".

“Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple talaq con el pretexto de no bañarse todos los días", declaró una consejera que trabaja con la Célula de Protección de Mujeres.

"Estamos brindando asesoramiento a la pareja y sus padres para salvar su matrimonio”, agregó

La mujer ha confirmado a la Célula de Protección de la Mujer que desea continuar su matrimonio y "llevar una vida feliz con su esposo", añadió la funcionaria.

La mujer, que había nacido en la aldea de Kwarsi, se casó con el hombre que era de la aldea de Chandaus hace unos dos años y tienen un hijo de un año.

"El hombre, durante el asesoramiento, nos dijo repetida y firmemente que quiere terminar los términos con la mujer. También nos dio una solicitud para que lo ayudemos a divorciarse de su esposa, ya que ella no se baña todos los días”, informó el organismo.

"El hombre en su petición declaró que todos los días comenzaba una disputa verbal entre el dúo después de que él le pedía a su esposa que se bañara", sigue.

“Estamos tratando de aconsejar al hombre de que no rompa su matrimonio con su esposa, ya que es un problema menor y que puede resolverse. También estamos tratando de hacerle entender que su divorcio también puede afectar la crianza de su hijo", sostuvo.

La Célula de Protección de la Mujer ahora les dio tiempo tanto al marido como a la mujer para que piensen en su divorcio. "El motivo de la solicitud de divorcio no incluye ningún acto violento o delito contra la mujer, por lo que no están avanzando con la solicitud de divorcio y ahora se encuentran abocados a tratar de resolver el problema de la pareja brindándoles asesoramiento", cerraron.

TEMAS RELACIONADOS

India no bañarse

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La publicación ¿con chicana? de Wanda Nara por el Día de la Madre

La empresaria mostró una foto con sus hijos en Milán donde se deja ver una chicana ¿dedicada? a su ahora ...

Tenso cruce entre Ivana Nadal y Pamela David sobre las drogas

En PH Podemos Hablar, la conductora y la influencer intercambiaron opiniones y recordaron las dolorosas historias familiares que vivieron en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana