Mundo

Viernes 15 de Octubre de 2021

A PARTIR DE NOVIEMBRE

Uruguay ofrecerá vacunas a los turistas extranjeros

La decisión fue tomada pero todavía se deben resolver detalles de la implementación, que comenzaría en noviembre.


El gobierno de Uruguay decidió este jueves que podrán vacunarse contra el coronavirus los turistas que ingresen al país a partir del mes próximo, aunque aún deben resolverse detalles de implementación, se informó oficialmente. La medida fue acordada en una reunión entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

El acuerdo implica ofrecer a los extranjeros que ingresen al país a partir del 1 de noviembre tanto terceras dosis para adultos como primeras dosis para menores de 18 años, explicó el funcionario. “Es un servicio más que se ofrecerá a los turistas”, subrayó Viera, según el portal de Medios Públicos y el diario El Observador.

Viera aclaró que el tema debe ser analizado por Lacalle Pou con el Ministerio de Salud Pública para definir los detalles de su implementación.

Sobre una población de 3.543.025 habitantes, Uruguay tenía vacunados hoy a 2.748.988 (77,59%) al menos con la primera dosis, a 2.602.364 (73,45%) además con dos dosis y a 1.104.992 con un refuerzo, según el Monitor de Vacunación del sitio web del Ministerio de Salud Pública. De ese modo, se aplicaron ya en el país 6.456.344 de dosis, a razón de 182,23 por cada 100 habitantes.

TEMAS RELACIONADOS

turismo vacunas lacalle pou gobierno de uruguay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El posteo de Wanda Nara que hace dudar sobre su relación con Icardi

Cada vez son más las voces que aseguran que Wanda Nara y Mauro Icardi están separados por más que convivan ...

Silvina Luna, internada por insuficiencia renal

La ex participante de "Gran Hermano" reflexionó sobre las consecuencias que hoy padece debido a una mala práctica de una ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana