Mundo

Viernes 15 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 11:35hs. del 15-10-2021

LONDRES

El diputado británico David Amess fue asesinado a puñaladas en un acto

El diputado del partido conservador británico David Amess ha sido asesinado este viernes con varias puñaladas durante un acto político con ciudadanos en Essex, al este de Londres.


Tras el ataque, la policía local de Essex ha anunciado la detención de un hombre y ha confirmado que una persona había sido apuñalada, pero sin revelar su identidad.

Según los testigos, el diputado del partido de Boris Johnson habría sido apuñalado varias veces. Aunque los servicios de emergencias han estado trabajando para reanimarle en la iglesia en la que ha ocurrido el ataque, no han podido reanimarle. 

Las reacciones políticas no se han hecho esperar en un país marcado por el asesinato en 2016 de la eurodiputada Jo Cox durante la campaña del Brexit en plena calle por parte de un neonazi.

En 2016 ya ocurrieron unos hechos similares

"Noticias muy alarmantes y preocupantes provenientes de Leigh-on-Sea. Mis pensamientos y oraciones están con Sir David Amess
y su familia", ha dicho el ex primer ministro conservador David Cameron. 

En la misma línea se ha expresado el líder de la oposición laborista, Keir Starmer. "Noticias horribles y profundamente impactantes", ha dicho en un tuit donde ha aprovechado para mostrar su afecto a familiares y allegados. 

Por su parte, tanto Brendan Cox, el marido de la eurodiputada asesinada, como la fundación Jo Cox se han mostrado consternados por lo ocurrido. "Atacar a nuestros representantes electros es un ataque a la propia democracia. No hay excusa, no hay justificación", ha señalado Brendan. 

Desde la fundación han declarado estar "horrorizados" por lo ocurrido y mentienen sus pensamientos al diputado y su familia en un momento tan angustioso. 

En un mensaje publicado por la propia policía de Essex, han señalado que la policía no busca a ningún sospechoso más y que facilitarán más información cuando la tengan. 

TEMAS RELACIONADOS

londres essex dipuado asesinado david amess

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'