Mundo

Viernes 15 de Octubre de 2021

TERRORISMO

Así quedó la mezquita que sufrió un atentado en Afganistán

​El ataque se produjo en la ciudad de Kandahar y produjo al menos 32 muertos y más de 50 heridos.


Una nueva explosión sacudió este viernes una mezquita en Afganistán, en donde al menos 32 personas murieron y otras 53 resultaron heridas. Los talibanes confirmaron que se trató de un ataque suicida.

El ataque se produjo en Kandahar, una ciudad que se encontraba repleta de fieles que asistían a las oraciones semanales del viernes, informaron fuentes médicas.

loading...19129

Alberto Fernández en el G20 sobre Afganistán: "Los actos terroristas constituyen una amenaza a la dignidad humana"

No se conoce por ahora el origen del ataque, que se produce una semana después de otro con bomba contra fieles en la ciudad de Kunduz, en el norte del país. Fue reivindicado por la milicia radical Estado Islámico (EI).

El portavoz talibán, Bilal Karimi, confirmó la explosión y dijo que se estaba llevando a cabo una investigación, sin proporcionar más detalles.

loading...19130

Un testigo aseguró que escuchó al menos tres explosiones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en el aérea sur y la tercera en el lugar donde los fieles se lavan antes de orar.

"Estamos entristecidos al enterarnos de que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido", escribió en Twitter el vocero del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti.

El funcionario agregó que las fuerzas especiales del Emirato Islámico (nombre que dan los talibanes a Afganistán) "llegaron al área para determinar la naturaleza del incidente y llevar a los responsables ante la justicia".

Imágenes difundidas en las redes sociales, cuya autenticidad no pudo ser verificada de inmediato, mostraban cuerpos que yacían en el suelo de la mezquita Fatemieh y ambulancias que acudieron al lugar.

Fuente: MinutoUno

TEMAS RELACIONADOS

terrorismo afganistán talibanes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El posteo de Wanda Nara que hace dudar sobre su relación con Icardi

Cada vez son más las voces que aseguran que Wanda Nara y Mauro Icardi están separados por más que convivan ...

Silvina Luna, internada por insuficiencia renal

La ex participante de "Gran Hermano" reflexionó sobre las consecuencias que hoy padece debido a una mala práctica de una ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana