Mundo

Miércoles 20 de Octubre de 2021

ESTADOS UNIDOS

Se estrelló un avión y los 21 pasajeros sobrevivieron

La tripulación corrió y se puso a salvo antes de que la aeronave estallara en llamas  


Un avión privado se estrelló cuando intentaba despegar el martes en Texas, con los 21 pasajeros y la tripulación a bordo corriendo para ponerse a salvo antes de que el avión estallara en llamas.

Imágenes de televisión mostraban a los bomberos rociando agua sobre los restos en llamas del avión, que había atravesado una cerca y se había detenido en una pista en un campo, rodeado de árboles y arbustos.

El fuselaje se redujo a cenizas, y solo la sección de la cola sobrevivió mientras el humo negro salía de los restos.

“Afortunadamente, se informó que los 21 pasajeros, incluidos tres miembros de la tripulación, fueron evacuados de manera segura de este avión bimotor antes de que estuviera completamente envuelto en llamas”, dijo el Departamento de Bomberos de Katy en un comunicado.

loading...19161

El avión McDonnell Douglas MD-87 despegaba del Aeropuerto Ejecutivo de Houston, Brookshire, con destino a Boston cuando se estrelló, dijeron las autoridades.

El avión iba a llevar a un grupo de personas que viajó a ver un partido de béisbol de playoffs entre los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston el martes por la noche.

Las noticias KHOU de Houston informaron que el propietario del avión, James Alan Kent, estaba a bordo durante el desafortunado viaje.

Tim Gibson, director de los servicios de emergencia del condado de Waller Harris, dijo que los pasajeros y la tripulación “estaban aturdidos, estaban muy, muy aturdidos, pero pudieron salvarse”.

“Siempre estamos esperando lo peor, pero esperamos lo mejor; hoy obtuvimos de manera absolutamente positiva el mejor resultado que podemos esperar en este incidente”, dijo Gibson en una conferencia de prensa.

Los equipos de bomberos extinguieron el fuego “después de un esfuerzo sustancial” para controlar la quema de combustible para aviones.

Las autoridades dijeron que un pasajero era un niño de 10 años y que dos personas fueron trasladadas para recibir tratamiento por lesiones menores, incluido el dolor de espalda, después del accidente.

“El avión no alcanzó altitud al final de la pista y cruzó Morton Road, y se detuvo en el campo al norte del aeropuerto, donde se incendió”, dijo en Facebook el juez del condado de Waller Trey Duhon.

(Con información de AFP)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El posteo de Wanda Nara que hace dudar sobre su relación con Icardi

Cada vez son más las voces que aseguran que Wanda Nara y Mauro Icardi están separados por más que convivan ...

Silvina Luna, internada por insuficiencia renal

La ex participante de "Gran Hermano" reflexionó sobre las consecuencias que hoy padece debido a una mala práctica de una ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana