Mundo

Jueves 21 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 07:38hs. del 21-10-2021

EL GOL MÁS CÓMICO DE 2021

La insólita jugada bajo la lluvia en el ascenso inglés que hizo furor

Fue en la tercera categoría donde se dio un momento surrealista y lleno de suspenso. El grito desaforado del público y su éxtasis en la concreción de un tanto que pareció imposible  


Una vez que comenzó el cotejo empezó a llover, pero el buen drenaje del campo de juego permitió un normal desarrollo del juego. La pelota circuló un poco más rápido de lo habitual, pero nada para alarmarse. Plymouth se adelantó temprano gracias a Brendan Galloway en el sexto minuto y en el cuarto de hora se puso 2-0 cuando convirtió Conor Grant.

Las tribunas fueron una fiesta porque los locales y sumaban tres puntos claves en la lucha por subir de categoría y llegar al Championship, la segunda división. Son líderes del certamen y los dos primeros lograr pegar el salto.

En el descanso, el campo recibió 15 minutos de tratamiento para intentar retirar más agua y luego se reanudó el juego. Pero fue ahí cuando la lluvia se intensificó y en los últimos minutos las condiciones del césped no estaban dadas para un normal desarrollo del juego.

Hasta que llegó el momento surrealista y que en los segundos siguientes se convirtió en -tal vez- el gol más cómico de la temporada del fútbol inglés. Hubo un lateral para el Bolton y dos de sus jugadores perdieron la pelota que no circuló por los charcos que se formaron.

Ryan Broom, del Plymouth, se les anticipó y empezó una corrida que contagió el grito del público. Dejó atrás al arquero que salió del área, pero ante la imposibilidad de pegarle por la cantidad de agua, debió esperar para perfilarse y encontrar el momento y lugar indicados. La gente empezó a levantar los brazos y creció el suspenso. A cada avance la pelota se le frenó y la secuencia se tornó bizarra, de hecho le dejó el balón a otro compañero que pudo ingresar en el área, uno de los defensores rivales le puso el cuerpo y la perdió, pero le volvió a quedar a Broom, que derecha convirtió y se generó el estallido.

Euforia, locura, éxtasis, matices que suelen traer un tanto bajo la lluvia y más cuando se trata de un triunfo y en este caso una conquista para liquidar el pleito. Broom salió corriendo hacia el costado y realizó el clásico festejo en esas condiciones que es la “palomita” sobre el césped.

El video del gol fue subido a las redes e hizo reír a muchos, pero después se hizo viral y se convirtió en furor. Por caso, la celebración del tanto tuvo 3,5 millones de reproducciones en la cuenta de Twitter del Plymouth. La jugada duró trece segundos después, pero pareció una eternidad para los fanáticos del equipo de camiseta verde que ahora se ilusionan con poder seguir peleando y subir de categoría.

De momento lidera la League One con 26 unidades, misma cantidad que el Wycombe Wanderers y un punto más que Wigan Athletic y el Sunderland.

Infobae

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Vicky 21/10/2021 - 19:13hs

No veo donde estaría lo surrealista. Tampoco es emocionante. Un gol pedorro de futbol en el barro, como los que solemos ver en las canchitas de los barrios. Como noticia, una porquería


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'