Mundo

Viernes 22 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 10:03hs. del 22-10-2021

MIENTRAS GRABABA UNA PELÍCULA

Quién era Halyna, la mujer a la que Baldwin mató por accidente

El actor la hirió tras disparar un arma de utilería. A pesar de que fue trasladada de urgencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México, los médicos no lograron salvarla.


Alec Baldwin podría estar viviendo lo que sería el fin de su carrera como actor y productor. Este jueves, mientras rodaba escenas de la película Rust, accionó un arma de utilería e hirió a dos personas. Una de ellas fue Halyna Hutchins, la directora de fotografía, que murió en Hospital de la Universidad de Nuevo México con apenas 42 años.

El accidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se filmaron Cowboys & Aliens y Longmire. Joel Souza, director de Rust, también resultó afectado. A diferencia de su compañera, que fue trasladada en helicóptero, a él lo llevaron en ambulancia a la guardia, donde horas después recibió el alta.

Hutchins estaba muy entusiasmada con esta película, ya que era el primer gran desafío de su prometedora carrera. Se sentía muy a gusto con el equipo de trabajo y una prueba de ello fue el video que compartió poco antes de la tragedia. “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”, escribió junto a las imágenes.

La mujer, nacida en Ucrania en 1979, creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Asistió a la Universidad Nacional de Kiev y se graduó en periodismo internacional. En su incursión al mundo de la fotografía tuvieron mucho que ver Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy, dos directores muy famosos. Se mudó a Los Ángeles para dar sus primeros pasos y poco a poco empezó a recibir propuestas.

En 2013 sumó otro ítem a su currículum ingresando en el Conservatorio del American Film Institute, donde realizó una maestría. Su proyecto de tesis Hidden, una colaboración con su compañero Farzad Ostovarzadeh, se proyectó en Camerimage, el festival europeo dedicado a la cinematografía.

En 2018, fue una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para el 21st Century Fox DP Lab inaugural, y un año después fue seleccionada como una de las Rising Stars de la revista American Cinematographer. Con Mortimer, filmó la película independiente de suspenso y misterio de superhéroes Archenemy, estrenada en 2020 por SpectreVision y Voltage.

Mortimer se deshizo en elogios sobre el gran desempeño de Hutchins: “Halyna Hutchins, directora de fotografía de Archenemy, tiene una mente brillante para la luz y la textura. Sus gustos y sensibilidad de lo que es cinematográfico fueron un gran activo para ejecutar nuestro estilo: el sentimiento sucio pero hermoso al que me refiero como brutalismo romántico”.

“Rust”, la película western que filmaba Alec Baldwin

Rust es una película del oeste. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

A raíz del accidente en el que una persona murió y otra resultó herida, la filmación se paró. “La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de producción.

Alec Baldwin es un reconocido actor de Hollywood famoso por su participación en muchísimas películas como Beetlejuice, Pearl Harbor, El jurado, Nuremberg, Misión Imposible, y otras. También participó como productor en varios de esos proyectos. Su familia está en la industria del cine estadounidense hace años.

TEMAS RELACIONADOS

alec baldwin halyna hutchins

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CRUZ FIERRO 22/10/2021 - 23:31hs

¿Arma de utilería? ¿Qué es eso? ¿Un revolver de cebitas? Era, seguramente, un chumbo de verdad con balas también de verdad. Otra pregunta ¿Qué hacían balas verdaderas en un rodaje?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'