Mundo

Martes 26 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 08:03hs. del 26-10-2021

BOLIVIA

Una nena de 11 años fue violada por su abuelo y quedó embarazada

La niña había manifestado su deseo de interrumpir la gestación, pero un grupo religioso convenció a la madre para que no lo hiciera. "Un crimen no se soluciona con otro crimen", aseguró la Iglesia.


Una nena de 11 años quedó embarazada tras reiterados abusos de su abuelo de 61 años, quien debía cuidarla en la casa ante la ausencia por trabajo de sus padres.

El hecho fue denunciado en el municipio de Yapacaní, en la región oriental de Santa Cruz luego de que la niña le contara a su prima que sentía "extraños movimientos en su vientre". Ante esta descripción, la prima le contó a su madre, tía de la menor abusada, quien hizo la denuncia, reveló a EFE la directora ejecutiva de la Casa de la Mujer, Ana Paola García.

A raíz de esta denuncia el hombre fue encarcelado y la menor, que tiene 21 semanas de gestación, fue internada en un hospital maternológico cruceño. Ahora, el debate gira en torno al pedido de la madre de que no aborte por la injerencia de un grupo católico que habló con ella.

Según García, la madre había pedido la interrupción del embarazo citando una sentencia constitucional de 2014 que establece que una víctima de violencia sexual puede abortar sin necesidad de una orden judicial y durante todo el periodo de gestación. Pero luego cambió de opinión.

La menor, por su parte, había manifestado en una junta médica que "no quiere ser madre", por lo que se le suministró una primera dosis del medicamento para interrumpir la gestación, explicó García. Sin embargo, una abogada que la organización religiosa le puso a la madre un memorial de desistimiento junto a una carta manuscrita en que la menor supuestamente cuenta que ya no quiere abortar, situación que frenó el procedimiento. "Es un crimen lo que se está haciendo con esta criatura porque, en un país justo, las niñas no son madres", sostuvo García.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, opinó que se debería evaluar psicológicamente a la menor y en caso de que ella decida interrumpir su embarazo, "se le debe generar todas las condiciones materiales para que así lo haga".

La Iglesia repudió "la brutal violación" pero defendió "ambas son vidas humanas" en tanto un feto de cinco meses ya es una criatura "bastante formada". "Un crimen no se soluciona con otro crimen", aseguró.

TEMAS RELACIONADOS

bolivia aborto nieta embarazada

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'