Mundo

Martes 26 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 09:02hs. del 26-10-2021

FRONTERAS ABIERTAS

EEUU: menores de 18 años pueden ingresar sin vacuna anticovid

Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa el 8 de noviembre.


Los menores de 18 años no necesitarán certificado de vacunación contra el coronavirus para ingresar a Estados Unidos después del 8 de noviembre, cuando empezará a regir una normativa más laxa de ingreso al país dispuesta por el presidente Joe Biden.

La exención toma en cuenta las diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles y la disponibilidad de vacunas entre países, señaló un funcionario de alto rango de la Casa Blanca durante una teleconferencia para aclarar las modalidades de reapertura de las fronteras para viajes aéreos.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa el 8 de noviembre, más de 18 meses después de cerrarlas a buena parte del mundo para frenar la propagación de la enfermedad.

Pero las fronteras se cerrarán de hecho para muchos latinoamericanos con menos acceso a la vacunación en sus países y que hasta ahora viajaban como turistas a Estados Unidos para inmunizarse. Sin embargo, las autoridades sanitarias permitirán algunas excepciones "muy limitadas" a esta obligación.

Además de los niños, estarán exceptuados ciertos participantes en ensayos clínicos de vacunas, personas con contraindicaciones médicas para la inoculación, viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios y personas que lleguen de países donde el remedio es difícil de obtener, según un documento distribuido por el Ejecutivo.

Los niños mayores de dos años no vacunados deberán hacerse una prueba de antígeno o PCR dentro de los tres días de la salida si viajan con adultos inoculados, y el plazo se reduce a un día si lo hacen solos o con adultos no inyectados, agrega el documento.

En general, cualquier extranjero debe hacerse ese testeo dentro de los tres días antes de partir si está vacunado, o en el día anterior a la salida si no lo está. Los mismos requisitos se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen al país. Según la Casa Blanca, dependerá de las aerolíneas verificar el comprobante de vacunación antes de abordar.

Estados Unidos informó que serán aceptadas todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos FDA, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual incluye a las de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac. También se permitirán diferentes combinaciones de vacunas para la primera dosis y refuerzos.

Esto excluye por ahora a los viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino, sin habilitación aún de la FDA ni de la OMS, pero que fueron aplicadas exitosamente en muchos países latinoamericanos, incluidos Argentina y México.

Estados Unidos requerirá además a las aerolíneas recopilar información de los viajeros que permita a las autoridades sanitarias ubicarlos después de ingresar al país en caso de infección o contacto con una persona contagiada.

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos ronteras abiertas vacuna anticovid menores de 18 aÑos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'