EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2021

DE ORIGEN AFRICANO

Europa se blinda para no propagar la nueva cepa de COVID-19

La variante Ómicron detectada por primera vez en Sudáfrica enciende una alarma mundial. Reino Unido reintroduce el uso de mascarillas.


La variante Ómicron de Covid-19 volvió a poner al mundo en alerta. Mientras crece la preocupación global por el avance de esta nueva mutación detectada por primera vez en el sur de África, Israel anunció este domingo que cerrará desde la primera hora de este lunes sus fronteras a extranjeros.

En tanto, en Europa se multiplican los casos de esta mutación considerada potencialmente más peligrosa que la Delta y muchos países de la UE blindan sus fronteras a vuelos procedentes de África austral. En la misma línea, se reimponen restricciones como en los tiempos de cuarentena.

El Reino Unido también se movilizó para frenar el avance de esta mutación y anunció que reintroducirá desde el martes próximo el uso de mascarillas en tiendas y transporte, una medida que había sido dejada de lado en julio pasado.

Desde ese mismo día se pedirá a los viajeros vacunados que se hagan un test PCR, y no de antígenos, a su regreso al Reino Unido.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

reino unido coronavirus nueva cepa cepa africana cepa omicron

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

A punto de dar a luz, Eliana Guercio mostró la panza de ocho meses

Instalada en Buenos Aires para que el bebé que viene en camino nazca acá, la exmodelo compartió un video que ...

Stefi Roitman y Ricky Montaner: "Todavía no están legalmente casados"

La periodista Maite Peñoñori explicó en Intrusos que la pareja no pasó por ningún registro civil, pero que iniciaron los trámites en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana