EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 16:47hs. del 03-12-2021

PANDEMIA

EE.UU. reportó caso de Ómicron de transmisión comunitaria

Entre los seis nuevos contagios con la variante del Covid-19, uno es un hombre que no salió de Estados Unidos.  


Estados Unidos reportó este jueves al menos seis nuevos casos de contagios de Covid-19 con la nueva cepa Ómicron, entre los cuales figura el de un hombre que no salió del país, es decir, el primer caso de transmisión comunitaria.

Cinco de esos casos fueron detectados en Nueva York y el restante, el primero de transmisión comunitaria, en el estado de Minnesota.

"Esta noticia es preocupante pero no es una sorpresa", dijo el gobernador de Minnesota, Tim Walz, en un comunicado.

Según informó la agencia de noticias AFP, el paciente de Minnesota estaba vacunado, al igual que el primer caso de Ómicron detectado el miércoles en Estados Unidos, y tenía síntomas leves de los que ya se recuperó.

El hombre asistió a una convención de animé en la ciudad de Nueva York, celebrada entre el 19 y el 21 de noviembre. Al día siguiente tuvo síntomas y se hisopó.

La transmisión comunitaria en Estados Unidos era algo esperado por los epidemiólogos, pese a la decisión de Washington de prohibir el ingreso a viajeros de varias naciones del sur de África, luego de que se reportara en esa región la nueva cepa del virus.

Este segundo contagio de Ómicron en Estados unidos se hizo público un día después de que los Centros para la Prevención y Enfermedades (CDC) anunciaran el primer caso confirmado en el país tras una prueba a un viajero completamente vacunado que había regresado recientemente de Sudáfrica y se estaba recuperando de síntomas leves.

Asimismo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó esta noche en Twitter que se registraron cinco contagios con Ómicron en ese estado.

"Déjeme ser clara: esto no es motivo de alarma; sabíamos que esta variante estaba por llegar y tenemos las herramientas para detener la propagación", afirmó la funcionaria, y recomendó: "Vacúnense. Vayan por la dosis de refuerzo. Usen mascarilla."

Esas novedades se produjeron en medio de los anuncios del presidente Joe Biden de medidas para continuar la lucha contra la propagación del coronavirus, como nuevos requisitos para viajeros y un aumento en los esfuerzos de vacunación.

La Casa Blanca pide a todas las personas mayores de cinco años que se inoculen con el fármaco anticovid y las dosis de refuerzo una vez que figuren en la franja adecuada.

Los científicos investigan hasta qué punto Ómicron elude la protección de las vacunas y esperan que sigan siendo al menos parcialmente efectivas, especialmente contra enfermedades graves producto de la Covid-19

Anthony Fauci, asesor científico del Gobierno estadounidense, sostuvo ayer que la experiencia con otras variantes de preocupación, como la Delta, había demostrado que los refuerzos eran una buena idea porque aumentan la cantidad de anticuerpos en el sistema inmune de una persona, algunos de los cuales seguirán siendo efectivos para detener nuevas variantes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'